• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRÓNICA COPE

Abonados a las remontadas

Otra vez. Valencia Basket se lleva (100-84) un partido en el que ha llegado a ir perdiendo por 21 puntos contra Surne Bilbao

Bilbao ha ido ganando por 21

Bilbao ha ido ganando por 21Foto: Miguel Ángel Polo

José M. SegarraValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:05

A Valencia Basket le gusta jugar con fuego. Es una evidencia, como también lo es que es capaz de no quemarse, aunque parezca misión imposible.

Le pasó hace un par de semanas ante el Joventut remontando un partido torcídísimo, le ocurrió en Bolonia donde recuperó los 21 puntos de ventaja de los que llegó a presumir la Virtus y lo ha vuelto a hacer. Una pésima primera mitad en la que los hombres de negro del Surne Bilbao Basket parecían los Brooklyn Nets capaces de anotar 36 puntos en los 10 minutos inciales y de abrir el marcador hasta el 36-57 que dejaba sin aliento a una Fonteta incrédula.

Pradilla ha hecho un partido soberbio

Pradilla ha hecho un partido soberbioFoto: Miguel Ángel Polo


Pero este Valencia Basket tiene alma. No hay duda. Al regreso de los vestuarios el equipo ha subido su intensidad bajo las dos canastas para acabar enjuagando casi toda la desventaja a lo largo del tercer cuarto. 72-73 ha sido el resultado con el que se ha llegado al cuarto definitivo.

Con varios nombres propios que conviene no pasar por alto. Desde Jaime Pradilla que sigue creciendo partido a partido (21 puntos. cinco rebotes y dos tapone) al sempiterno Bojan Dubljevic con dobles dígitos (16 puntos, 10 rebotes, cinco asistencias y 31 de valoración), Josep Puerto y sus dos triples consecutivos claves o Klemen Prepelic con 19 puntos y cinco triples.

Llega Valencia Basket al parón por las selecciones con cinco victorias consecutivas y a la espera de recuperar a dos de sus lesionados (Víctor Claver y Mike Tobey) con el regreso de la competición a principios de diciembre. ¡Cómo ha cambiado el panorama!

Ficha técnica EFE:

100 - Valencia Basket (30+11+31+26): Van Rossom (13), Prepelic (19), Puerto (9), Pradilla (21), Dubljevic (16) -cinco titular- López-Arostegui (7), Labeyrie (5), Ferrando (2), Jiménez (-), Hermannsson (7) y Rivero (1).

84 - Surne Bilbao Basket (36+21+16+11): Hakanson (15), Luz (5), Bigote (19), Masiulis (3), Delgado (14) -cinco titular- Inglis (8), Withey (7), Rouselle (4), Rigo (3) y Reyes (6).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Árbitros: Peruga, Torres y Alcaraz. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 11 de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fonteta ante 5.218 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar