• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

RUNNING

El 10k Ibercaja no abrirá el año 2021

La habitual primera prueba del calendario valenciano busca otra fecha "para celebrarla con máxima seguridad"

Rhonex Kipruto batió el récord del mundo de 10K en Valencia en 2020

Rhonex Kipruto batió el récord del mundo de 10K en Valencia en 2020

José Manuel Segarra
Redactor de Deportes de COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:15

No es una prueba cualquiera. Por varios motivos, el 10k Ibercaja de Valencia se había convertido en una tradición. Sus 12 años abriendo el calendario de carreras en la ciudad, su cuidada organización y sus habituales sorpresas han hecho que en la agenda de miles de aficionados a correr, el segundo fin de semana de enero estuviera reservado con mucho tiempo de antelación.

Desgraciadamente las circunstancias han querido que la historia no se vaya a repetir en 2021. Hoy se ha anunciado que la fecha inicialmente elegida, la del domingo 10 de enero haya que borrarla y se está a la búsqueda del mejor día "para que la prueba se celebre con las máximas garantías de seguridad para todos en 2021".

No hay que olvidar que en la anterior edición, las razones para la celebración fueron múltiples. En primer lugar por la abrumadora presencia de corredores. Un total de 12.200 tomaron la salida en el paseo de la Alameda; en segundo, porque se estrenaba la Gold Label (etiqueta oro) de la World Athletics (la IAAF de toda la vida) y, por último y no menos importante, porque el keniano Rhonex Kipruto pulverizó el récord del mundo de 10k con un tiempo de 26:24 y el suizo Julien Wanders batió el anterior mejor tiempo a nivel europeo con 27:13. Y por si fuera poco, se recaudaron más de 7.000 euros que fueron a parar a la Fundación Pedro Cavadas.

Se sigue buscando fecha para el 10k Ibercaja 2021

Se sigue buscando fecha para el 10k Ibercaja 2021

Estaremos pendientes de las siguientes novedades de esta prueba y de la fecha elegida para su decimotercera edición.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar