
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Estas las críticas cinematográficas de Esuardo Casanova esta semana.
SCREAM VI : Cuando ya parecía que la fórmula estaba totalmente exprimida, la sexta entrega de la saga sorprenderá gratamente a sus seguidores. Le da otra vuelta de tuerca al habitual leitmotiv, recurre a los detalles nostálgicos, casi siempre bien traídos, y, en general, aquellos aspectos que se han modificado proporcionan unos resultados apreciables. Con gran agilidad desarrolla una intriga que nunca decae y sus 120 minutos vuelan. Tampoco faltan numerosos guiños cinéfilos, que agradarán particularmente a los aficionados al género. Aun así, se aprecian ligeras incoherencias o giros forzados, lo cual no impide disfrutar del filme.
UN PASO ADELANTE: El director Cédric Klapisch (Una casa de locos, Las muñecas rusas, Nuestra vida en la Borgoña) recupera su mejor forma cinematográfica con esta película vitalista en clave de autosuperación que también seduce por sus vistosas coreografías. Desde un planteamiento, a priori, no demasiado original, desarrolla con frescura una historia sencilla que transmite buenas sensaciones gracias a unos personajes afables y sin dobleces. Pronto introduce circunstancias que dotan al relato de entidad propia, incluso sorprende con algunos detalles. Incorpora además ligeras notas de humor, aunque no todas funcionan por igual, y surgen momentos emotivos que redondean el filme.
EL CAFTÁN AZUL: La cineasta Maryam Touzani vuelve a poner toda su sensibilidad y humanidad al servicio de una historia delicada que también ha coescrito. Con el mismo tacto que demostró en Adam (2019), aborda un triángulo amoroso condicionado por circunstancias dramáticas y responsabilidades ineludibles. Si bien los compases iniciales se alargan innecesariamente, superados los preámbulos las relaciones entre los protagonistas van adquiriendo intensidad, hasta abocarnos a unos hermosos minutos finales donde afloran definitivamente las emociones contenidas en su mejor versión. Elementos culturales y folclóricos de indudable atractivo envuelven este relato que termina llegando al corazón del espectador.



