CINE

Podcast de cine con Eduardo Casanova: "Dune 2", "Dream scenario" y "Politicamente incorrecto"

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Estas son las críticas cinematográficas de Eduardo Casanova esta semana.

DUNE: PARTE DOS

Casi tres años después del estreno de Dune (2021), llega por fin la esperada segunda parte, que supera, si cabe, a su magnífica predecesora. Maximiza las virtudes técnicas ya exhibidas, la trama gana intensidad y adquieren pleno sentido las connotaciones místicas apuntadas en el filme anterior. El guion domina el ritmo narrativo con precisión. Pese al nutrido elenco de personajes al que da cabida, la mayoría presentan una apreciable entidad. Las influencias de las tragedias shakespearianas, mucho más evidentes, dotan al relato de solidez. La obra de Frank Herbert alcanza el máximo esplendor en la gran pantalla con esta cautivadora producción.

DREAM SCENARIO

Kristoffer Borgli, responsable de la incómoda Sick of Myself (2022), ha escrito y dirigido esta nueva fábula. Ahora se centra en ciertos comportamientos irreflexivos e injustos cada vez más frecuentes. Su original premisa le permite tratar con ironía distintas facetas aparejadas a la fama pasajera. Atraviesa por diferentes estados que van desde la sorpresa inicial y las elevadas expectativas del protagonista al suspense terrorífico de incierto desenlace. En ese tránsito pone en solfa el egocentrismo, la crueldad gratuita, la utilización tendenciosa de las redes sociales y los despiadados intereses crematísticos que se mueven en torno a quien alcanza la celebridad.

POLÍTICAMENTE INCORRECTOS

El presupuesto argumental era idóneo para haber realizado una buena comedia; sin embargo, no se ha explotado con las dosis de humor inteligente y ácido que merecía. La directora Arantxa Echevarría (Chinas) vuelve a colaborar con la guionista Olatz Arroyo (La familia perfecta) mostrando su cara más liviana y también la menos brillante. Curiosamente, frente a lo que apunta el título, la película se mueve entre unos parámetros de excesiva corrección. Resulta loable que equilibre la crítica e intente poner en solfa a los principales partidos nacionales por igual, pero se queda corta. Alterna gags verdaderamente graciosos con otros sin ninguna chispa.

Escucha en directo

En Directo COPE MÁS VALENCIA

COPE MÁS VALENCIA

En Directo COPE VALENCIA

COPE VALENCIA

Programas

Último boletín

5:00H | 17 ABR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking