• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los chefs valencianos volcados con los Premios The World 50 Best Restaurants: "es muy motivador"

La Gala reune en Valencia a cocineros y chefs internacionales y es una oportunidad para intercambiar experiencias como explica Diego Laso, director de Momiji en Valencia

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:59

El certamen 'The World's 50 Best Restaurants' celebra su edición número 23. Elegirá a los mejores chefs mundiales. Un acontecimiento gastronomico que desde el domingo ha llenado la ciudad de eventos gastronómicos como jornadas, experiencias o encuentros formativos entre relevantes chefs y estudiantes de cocina.

Este evento "pone a València y a la Comunitat Valenciana en el foco de todas las miradas como gran capital mundial de la gastronomía en este momento".

Los premios comenzaron en 2022, recuerda Pedro Moncholí, critico gastronómico nos da algunas claves de la gala, cómo que el jurado no tiene por qué haber ido a comer al restuarante que elija, sino que "cada miembro del jurado aporta una lista de sus restaurantes merecedrores de estar en esta prestigiosa lista"

Formar parte de esta lista, sin duda contribuye a la publicidad y impulso del restaurante pero también toda una experiencia para poner en valor la cocina local del lugar donde se celebra y una oportunidad para intercambiar ideas y experiencias entre los miles de chefs que acuden al evento y los cocineros y chefs valencianos.

Es el caso del restaurante Momiji en Valencia, especializado en comida japonesa, su director Diego Laso explica en COPE que estos premios junto a la Guia Michelín "es un escaparate para la gastronomia a nivel mundial y de ahi la importancia que Valencia haya sido elegida para celebrar la Gala de los premios"

El acontecimiento reunirá a los mejores cocineros de la alta gastronomía y permite, tal y como explica Laso "poder compartir experiencias, técnicas, la cocina se abre a los demás y se comparte y expone el trabajo de los chefs y es muy motivador"

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de la capital valenciana será el escenario de la gala de unos premios que, según ha avanzado la organización, han situado en el puesto 64 al restaurante Aponiente (El Puerto de Santa María, Cádiz), en el 81 a Azurmendi (Larrabetzu, Bizkaia), en el 82 a Enigma (Barcelona) y en el 96 a Ricard Camarena (València).

Aunque la organización del evento ya ha desvelado el último tramo de la lista de este año, es decir, los restaurantes que ocupan los puestos situados entre el 51 y el 100, hoy se conocerán todos los nombres en un acontecimiento que sigue la estela de otras galas de premios celebradas en el palacio diseñado por Santiago Calatrava, como la de los Goya y la Guía Michelin de España y Portugal.

Ricard Camarena Restaurant ha entrado por primera vez en su historia en la lista de los mejores 100 restaurantes, en la que se sitúa en el puesto número 96.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar