• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EMPLEO

Un videojuego para estudiar FP

El sector metalúrgico reclama personal en la provincia de Valencia con formación profesional

Viaje a Metal Land

Jesús López-Peláez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:01

Viaje a Metal Land es una aventura, como un mini videojuego dentro de Minecraft que busca llamar la atención de los jóvenes que estudian la ESO para fomentar la formación profesional en el sector metalúrgico. Para ello han contado con el youtuber valenciano Perxitaa, quien acostumbra a comentar videojuegos mientras los juega para luego subirlos a youtube. Esta persona tiene un 1,7 millones de seguidores en su cuenta de Youtube. Minecraft es un videojuego de construcción que se juega de forma online, a través de internet tanto en ordenador como en consolas. Los gráficos de este juego son cuadrados a modo de imagen pixelada, noobstante, tiene más de 112 millones de descargas en todo el mundo

¿Qué pasa con el sector metalúrgico?

Que no encuentran personas cualificadas para el trabajo, de hecho, el 63% de las empresas lo afirman. Por este motivo se busca llamar la atención de los jóvenes estudiantes de la eso. Ofrecen un puesto de trabajo estable y un sueldo que esta por encima de la media en valencia. Nada mal.Por primera vez se piden más trabajadores de fp que universitarios. Es un trabajo que premia más la práctica que la teoría.

El youtuber Perxita ha preparado un vídeo comentado por el mientras juega a este juego, Viaje a Metal Land. El videojuego consiste en la búsqueda por parte de un joven de un futuro laboral alejado de la universidad con la meta puesta en la formación profesional. Para el youtuber valenciano es compatible el uso de vídeos y juegos en este formato para fomentar el estudio.

¿Cómo harán esto?

A partir del 1 de octubre se darán charlas en los intsitutos de la provincia de valencian que tengan FP donde expondran el video del juego comentado por el youtuber. Después les invitarán a jugar y habrán varios empresarios del sector metalúrgico para resolver posibles dudas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar