• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

VACUNACIÓN

CSIF pide a Marzá que informe con detalle a los docentes sobre la segunda dosis de su vacuna

El sindicato pide que se convoquen antes de 5 dias los comités de salud laboral para aclarar los criterios científicos de las vacunas que aplicarán al colectivo docente

ctv-7vn-profesor-y-alumnos-con-mascarilla

Redacción Digital Valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:47

El sindicato CSIF ha presentado hoy por escrito ante Conselleria de Educación la petición de convocatoria urgente de los comités de seguridad y salud laboral. Esa citación tendría como objetivo primordial informar de la estrategia de vacunación frente al covid-19 y, en particular, aclarar cuándo recibirán los profesionales de centros docentes la segunda dosis, además de explicar los criterios científicos sobre la vacuna escogida.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) advierte en su escrito de “la gran incertidumbre en el proceso de vacunación que afecta al profesorado de la Comunidad Valenciana”. En esta línea recuerda “los cambios de criterio en la relación a los tramos de edad” y la “suspensión de la vacunación con AstraZeneca que se produjo”.

El sindicato lamenta que a pesar de las continuas consultas de los profesionales docentes “no podemos darles respuesta, ya que no estamos siendo informados pese a las reiteradas demandas realizadas para obtener aclaraciones”. CSIF considera fundamental que Conselleria aporte “una pauta completa de vacunación del 100% del profesorado y la información precisa sobre los criterios científicos que están evaluando”.

La central sindical, ante esta situación, ha exigido a Conselleria que convoque “una reunión extraordinaria” de los comités provinciales de seguridad y salud laboral “en el plazo máximo de cinco días”. El sindicato plantea que el orden del día incluya tres puntos fundamentales: información sobre la estrategia para vacunar segunda dosis al profesorado, criterios científicos sobre las vacunas de Pfizer y AstraZeneca y que aclare cuándo administrará la segunda dosis. A este respecto advierte de que el periodo escogido puede coincidir con las pruebas de acceso a la universidad o con la segunda parte de las oposiciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar