• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CAMPAÑA TURÍSTICA

El Consell urge a la diplomacia española que traslade al gobierno británico la baja incidencia de la Comunitat

La incidencia acumulada a 14 días de la Comunidad Valenciana nos situa como riesgo bajo desde mediados de marzo

ctv-uxd-turistas-aeropuerto

Redacción Digital Valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:47

El gobierno valenciano confía en que finalmente las gestiones diplomáticas surjan efecto, y Reino Unido saque a la Comunidad Valenciana en su 'lista negra' turística.
Y es que a juicio del máximo responsable de turismo, Francesc Colomer, el desplome de contagios de la Comunidad Valenciana con una tasa que nos convierte en zona de riesgo bajo de contagio desde mediados de marzo debería tenerse en cuenta. Es más, asegura que de regionalizar los datos, el gobierno británico nos situaría como destino bastante más recomendable que el de las islas.
Si cogemos la estadística de principios de este mes de mayo, la incidencia acumulada a 14 días ha sido de 43 en la Comunidad Valenciana, la mitad de incidencia que Baleares (61,6) y muy por debajo de Canarias (98) y de la media española (223).
Y es que hoy por hoy, el Gobierno británico mantiene la Comunidad en un alista de desdtinos a los cuales, si vienen los ingleses de vacaciones, les exigen una cuarenten a la la vuelta. Y claro, eso no incentiva nuestra elección.
Ante esto, la patronal hotelera de Benidorm, Hosbec, la mayor de la Comunidad Valenciana, ha exigido en los últimos dias al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a que medie "cuanto antes" con Reino Unido para que levante las restricciones de movilidad a la región a partir de este mes.
El mercado británico es esencial para la recuperación del turismo valenciano, con una especial incidencia en el área de Benidorm y de la Costa Blanca, en las que llega a representar un 40% del total del mercado.
Y más allá de lo que ocurra finalmente con los turistas británicos, Colomer confía en que el proceso de vacunación avance los suficiente como para que este verano logremos al manos un 50% de ocupación hotelera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE