• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PANDEMIA CORONAVIRUS

Confinan toda la cárcel de Picassent y los reclusos se quedan 15 dias sin visitas ni permisos

Durante dos semanas solo se permite la entrada al centro del personal penitenciario para evitar la expansión del brote que ahora afecta a 133 presos.

Entrada Cárcel de Picassent

ABC

Redacción Digital Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:07

El Centro Penitenciario de Valencia Antoni Asunción, en coordinación con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, ha dispuesto esta mañana nuevas medidas contra la COVID-19 para la instalación sita en Picassent.

Las decisiones adoptadas, que entrarán en vigor hoy mismo y con una vigencia inicial de dos semanas, son las siguientes:

- Se suspenden todas las comunicaciones, ordinarias y especiales.

- Se suspenden todas las salidas de permiso, programadas y cualquier otra salida, salvo por causas de fuerza mayor, situación de necesidad, por razones judiciales o sanitarias imprescindibles.

- Se suspenden los talleres productivos.

- Solo se permitirá el acceso al personal funcionario y laboral, y al personal extra penitenciario cuya labor sea indispensable.

Estas disposiciones se toman tras el cribado realizado a los internos del centro penitenciario y ante la situación epidemiológica de la provincia valenciana.

Actualmente en Picassent hay 133 casos positivos, la inmensa mayoría asintomáticos, entre una población que se sitúa en 1910 internos. Algunos casos presentan sintomatología leve y ningún ingresado en hospital. El número de internos confinados en celda, como marca el protocolo sanitario, es de 473.

En cuanto al número de trabajadores, 16 funcionarios se encuentran con una PCR positiva y 6 se encuentran en aislamiento. Habría que sumar otros 6 pertenecientes al Centro de Inserción Social. El número de empleados en cuarentena asciende a 27.

Para paliar esta restricción de las comunicaciones y permisos de las personas que se encuentran en prisión, se ampliará el número de llamadas telefónicas que tienen autorizadas los internos, especialmente con sus abogados, y se potenciará el uso de videollamadas.

SITUACIÓN EN EL RESTO DE CENTROS PENITENCIARIOS DE LA CV

Con relación al Centro Penitenciario de Alicante II (Villena), en el día de hoy hay 45 internos positivos, 28 nuevos casos tras búsqueda activa. Todos asintomáticos. El número total de internos confinados sanitariamente con carácter preventivo en celda son 140.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El número de funcionarios de este centro que actualmente se encuentran de baja por ser positivos asciende a 7.

Con respecto al resto de prisiones de la Comunidad Valenciana no hay datos nuevos respecto a la semana pasada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar