• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PARTE COVID-19

La Comunidad Valenciana suma 7 fallecimientos por coronavirus desde el sábado y 86 nuevos contagios desde ayer

Las residencias siguen sin nuevos contagios y los hospitales tienen 24 ingresados menos y tres camas UCI ocupadas más que el viernes

ctv-kks-test

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:34

La Comunitat Valenciana ha sumado este lunes 7 fallecimientos por coronavirus (cuatro más que el sábado), y 86 nuevos contagios (65 menos que el domingo), en una jornada en la que se han dado 175 altas a pacientes recuperados de la covid-19.

Por lo que respecta a las hospitalizaciones, el número de personas ingresadas ha bajado hasta las 302 (24 menos que el viernes), aunque hay tres personas más que ingresadas en la UCI, con un total de 66, según la última actualización de la Conselleria de Sanidad.

Asimismo, se han notificado 9 nuevos brotes (tres más que el sábado), que han afectado a un total de 38 personas y entre los que destacan tres en València y uno en Cullera (Valencia), con 5 casos cada uno.



INCIDENCIA ACUMULADA

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La incidencia acumulada de coronavirus a catorce días en la Comunitat Valenciana se ha situado este lunes en los 39,27 casos por cien mil habitantes (3,03 puntos más que el pasado viernes), aunque se mantiene como la incidencia más baja de toda España.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la Comunitat se mantiene como la única de España con riesgo bajo de contagio (por debajo de los 50 casos), y su incidencia está 191,27 puntos por debajo de la media nacional, que es de 230,54 casos.

Por lo que respecta a la ocupación hospitalaria, en planta los pacientes covid suponen el 2,34 % y en cuidados intensivos el 7,31 %, cifras algo superiores a las del pasado viernes, pero bastante alejadas de la media nacional, que es del 8,32 % en planta y del 22,40 % en UCI.

Finalmente, la tasa de positividad (el porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo en coronavirus) se sitúa en el 3,81 por ciento, la mitad que la media española, que es del 7,73 %.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar