
19:50H | 02 ENE 2026 | LA LINTERNA DE COPE EN COMUNIDAD VALENCIANA
Albert Domínguez te cuenta de lunes a viernes las claves de la actualidad, resumen de noticias y todo lo que ha pasado en la Comunitat.
Leer más
- 10:01 min
Más de Programación local en Comunidad Valenciana
14:48H | 02 ENE 2026 | MEDIODÍA COPE EN COMUNIDAD VALENCIANA
Mediodía Cope Comunidad Valenciana. Pascual Claramonte te cuenta de lunes a viernes las claves de la actualidad.
- 12:00 MIN
14:20H | 02 ENE 2026 | MEDIODÍA COPE EN COMUNIDAD VALENCIANA
Mediodía Cope Comunidad Valenciana. Te cuenta de lunes a viernes las claves de la actualidad.
- 10:00 MIN
13:20H | 02 ENE 2026 | MEDIODÍA COPE COMUNIDAD VALENCIANA
La Comunidad Valenciana gasta una media de 1351€ en regalos, siendo Valencia la provincia más derrochadora. Niños, que pasan horas ante pantallas, reciben muchos obsequios. La neuropsicóloga Érika Nache sugiere pocos regalos, bien elegidos y adecuados a la edad, que valoren el tiempo y fomenten el juego compartido. La 'regla de los 4 regalos' prioriza la conexión familiar y el aprendizaje de valores, destacando que el mejor presente es sentirse acompañado. Mediodía Cope Comunidad Valenciana. Martina Payá te cuenta de lunes a viernes las claves de la actualidad.
- 7:31 MIN
12:50H | 02 ENE 2026 | HERRERA COPE COMUNIDAD VALENCIANA
El año 2026 da la bienvenida a las primeras niñas en la Comunidad Valenciana: Ella Sofía en Castellón (nacida el 1 de enero a las 00:06h), Carmela en Valencia (00:23h) y Elena en Alicante (02:00h). Estos nacimientos continúan la tendencia de un aumento en la natalidad, con 26.405 nacimientos registrados en 2025 en la Comunidad. Sin embargo, no todos los niños hospitalizados cuentan con compañía. La ONG Mamás en Acción, fundada por Majo Gimeno en 2013, garantiza que ningún niño en hospitales valencianos esté solo, ofreciendo "cariñoterapia" las 24 horas del día. Los hospitales contactan a la organización, y los voluntarios se apuntan a turnos a través de una aplicación móvil, cubriendo rápidamente las necesidades de acompañamiento para niños de todas las edades y patologías. Aunque se crean vínculos fuertes, los voluntarios aprenden a despedirse para seguir ayudando a otros niños. Herrera en COPE Comunidad Valenciana. Analiza toda la actualidad con los temas que más preocupan a los valencianos, economía, vivienda, empleo, salud y por supuesto los mejores protagonistas.
- 10:00 MIN
12:20H | 02 ENE 2026 | HERRERA EN COPE COMUNIDAD VALENCIANA
La Comunidad Valenciana enfrenta una sobrepoblación de jabalíes que afecta al 80% de sus municipios, causando accidentes y daños en cultivos. La Generalitat permite la caza controlada desde el 1 de enero para reducir la densidad de estos animales y prevenir la peste porcina africana. En zonas no cinegéticas, se necesitan métodos de captura alternativos, como jaulas, en colaboración con entidades locales. Un nuevo decreto facilita la comercialización de la carne y establece puntos de recogida, incentivando a los cazadores con 40 euros por cada jabalí. A pesar de los altos costes para los cazadores, su labor es esencial en la gestión del territorio. Ante la peste porcina africana, se pide no tocar animales muertos sospechosos y llamar al 112, enfatizando la desinfección para evitar la propagación del virus, que resiste hasta tres meses. La caza se reconoce como una función social vital para proteger las casi 900 explotaciones porcinas de la región. Herrera en COPE Comunidad Valenciana. Pascual Claramonte analiza toda la actualidad con los temas que más preocupan a los valencianos, economía, vivienda, empleo, salud y por supuesto los mejores protagonistas. Escúchalo cada día de lunes a viernes de 12.20 a 12.30 horas.
- 9:33 MIN



