• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bravo dimite como consellera para evitar incompatibilidades con su cargo en Les Corts

El president de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, asumirá estas competencias hasta la investidura de Carlos Mazón

Audio

Ana Matamales
Redactora de COPE Valencia

Europa PressValencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:46

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha dimitido de su cargo tras ser nombrada vicepresidenta segunda de la Mesa de Les Corts. El president de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, asumirá estas competencias hasta la investidura de Carlos Mazón.

La semana pasada, Bravo aseguró que no dimitiría del cargo hasta que no exista una "incompatibilidad de facto" con su nuevo puesto en el parlamento valenciano. "Si no dimito es por responsabilidad con las competencias que ejerzo desde la Conselleria", ha aclarado, al tiempo que ha hecho hincapié en las competencias en materia de Emergencias "en una situación como la que nos encontramos con olas de calor y de vigilancia permanente ante los incendios".

Según el informe que encargó la Abogacía de la Generalitat y que te adelantó COPE, "no hay una situación de incompatibilidad absoluta entre ser consellera en funciones y diputada". Dicho documento destacaba que "podría darse" una situación de incompatibilidad "de facto" entre ambos cargos en el momento en que Bravo empiece a ejercer funciones como vicepresidenta segunda, lo que la obligaría a abstenerse en la orden del día o de tomar determinadas decisiones.

Por ello, al reunirse este viernes por primera vez la Mesa de Les Corts, Bravo ha dejado el cargo, según se publica en el Diari Oficial de la Generalitat.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar