• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

El obispo de Segorbe-Castellón llama al diálogo a los políticos

Audio

El obispo de Segorbe-Castellón, monseñor Casimiro López Llorente, estará en la Jornada Mundial de la Juventud

A.S.Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:55

“Diálogo, apertura y escuchar al otro”. Son algunas de las peticiones en referencia a los resultados electorales y la tensión política posterior que explica monseñor Casimiro López Llorente, Obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón. Estos son algunos de los temas que han protagonizado durante la entrevista en COPE Castellón. También detalla acerca de la JMJ (Jornada Mundial de la Juventud) y lo que supone para los jóvenes este acercamiento al señor y a su fe, durante estas jornadas.

Para empezar, en el terreno político señala que, “es preocupante tanto por el futuro de la unidad de España como también esa tensión que se ha creado y solo se puede pedir diálogo, conversación, apertura, escuchar al otro y luchar juntos”. Así ha explicado el Obispo Casimiro en referencia al revuelo que hay entorno a los resultados electorales y que desde la Iglesia, se apela al “bien común”. Explica que la tarea de los políticos es “buscar el bien de todos y la concordia”. Desde la Diócesis quieren que los políticos sean abiertos y que “cada propuesta tiene una contrapropuesta y habrá que ver que es lo mejor para todos, y a partir de ahí, consensuar”.

En apenas unos días empieza la JMJ de Lisboa 2023 y se estima que entre jóvenes, sus acompañantes adultos y miembros de la Iglesia vayan entorno a 800 personas de la Diócesis de Segorbe-Castellón. El obispo Casimiro afirma que miles de personas están de camino ya y que estos encuentros “son una experiencia única entre jóvenes y personas entorno al señor”. En cuanto al ambiente que se vivirá durante estas jornadas, “se nota la universalidad de la Iglesia” y que sea un “clima de gozo, alegría y responsabilidad”. La Jornada Mundial de la Juventud se celebrará del 1 al 6 de agosto y contará con la presencia del Papa Francisco.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar