• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Xilxes contará con el cuarto Parque Nodriza del mundo

Amics de Palanques y el ayuntamiento de Xilxes ya han iniciado los trabajos.

Nueva infraestructura verde en Xilxes

Nueva infraestructura verde en Xilxes.

COPE.ESXILXES (CASTELLÓN)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:58

Desde el 20 de enero, el ayuntamiento de Xilxes y Amics de Palanques trabajan en el que será, si todo va como se ha proyectado, el cuarto Parque Nodriza del mundo. Esta vez la entidad creadora del proyecto, Amics de Palanques, en estrecha colaboración con el área de Medio Ambiente del ayuntamiento de Xilxes ubicara esta singular y holística infraestructura verde en la localidad costera de la Plana Baixa para aprovechar lo bondadoso de su climatología.

Un parque Nodriza es una singular infraestructura verde urbana que, por su diseño y manejo, es capaz de conjugar perfectamente un uso uso social y recreativo de determinados espacios urbanos, con la conservación de valiosos y escasos genes forestales.

Parque Nodriza es una innovadora herramienta que entre otras muchas funciones garantiza la conservación de los recursos genéticos forestales de interés. Fue concebida en el seno del proyectoFènix Verd y cada variante de Parque Nodriza está dedicado a alguna de las 15 especies forestales que contempla actualmente como prioritarias este proyecto científico-técnico que cumple ya 15 años aunando eficazmente una infinidad de bondades socio-ambientales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE