• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Óscar Meseguer

Un voluntario de Cruz Roja Castellón colabora en las inundaciones de Mozambique

Un voluntario de Cruz Roja Castellón viaja hasta Mozambique para colaborar ante los daños que ha generado el ciclón tropical Idai.

Oscar Meseguer

Cruz Roja Castellón

Alberto Marco

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:03

Este fenómeno meteorológico ha provocado importantes inundaciones en el país africano, situado en la costa del océano Índico, y que ya ha dejado más de 66 muertos y miles de personas se han visto obligadas a dejar sus casas según las primeras estimaciones.

Además, las fuertes lluvias han provocado la destrucción de 6.000 viviendas y más de 140.000 personas se han visto afectadas por el temporal, que también ha dejado inservibles miles de hectáreas de campo fértil.

Hasta allí, uno de los países más pobres del mundo, se va a desplazar este fin de semana desde Cruz Roja Castellón Óscar Meseguer, que se estrenará en este país africano aunque en 2013 ya trabajó en situaciones similares en Filipinas, después que padecieran un tifón.

Meseguer ha resaltado en COPE que sus labores en este caso van a consistir en “centrarme en el agua y saneamiento, valorar los daños y a partir de ahí ver cuán graves es la situación para conocer el apoyo que necesitaremos para poder salir adelante”.

El voluntario de Cruz Roja estima que estará un mes realizando estas labores para después dar la información a los encargados de realizar el trabajo para recuperar el saneamiento. Meseguer ha indicado además que, en principio, él va a ser el único voluntario español de Cruz Roja en la zona y que esta misión va a suponer, a nivel personal, “que puedo aportar mi granito de arena para que la gente deje de sufrir tanto y que en todo lo que pueda aportar me enriquece mucho como persona”.

Cabe apuntar que Meseguer lleva más de 10 años realizando labores de voluntariado a nivel internacional, pasando por países como Bangladesh, Pakistán, Haití, Corea del Norte o Grecia con la crisis de los refugiados sirios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar