• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Actualización

Vila-real rompe la tónica a la baja del coronavirus en la provincia

La localidad vuelve a aumentar levemente el número de positivos y se acerca a los que tiene la capital, que desciende significativamente.

ctv-vrn-sin-ttulo
Alberto Marco

Vila-real

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:21

La incidencia acumulada en la provincia sigue a la baja, aunque varias localidades mantienen altos valores.


La mayor preocupación se centra en Vila-real, ya que, aunque levemente, sigue aumentando su número de casos activos. Así, son 4 más que en la actualización del pasado viernes, para un total de 56 y una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 109 puntos. Esta cifra choca más al compararla con la capital, dado que ahí se contabilizan 34 casos menos que hace 4 días, por lo que la IA desciende de manera significativa hasta los 37 puntos.


Junto a Vila-real, y contando las 28 localidades que presentan casos activos de Covid-19, también muestran valores altos Moncofa y Borriol, que mantienen ambas 8 positivos que sitúa su incidencia con valores por encima de los 100 puntos; y otras 2 poblaciones que siguen en nivel rojo: San Rafael del Río con 2 casos y una IA de 429 puntos; y Almedíjar con 1 caso y 409 puntos.


Respecto al resto de la provincia, la tendencia en estos últimos días ha sido de contención y leve descenso. Destaca el caso de Vall d'Uixó, que se sitúa en el rango de nuevo normalidad por primera vez este año, al acumular a día de hoy sólo 7 casos y una IA de 22 puntos, mismo nivel al que se encuentran entre otros Almassora, Benicàssim u Oropesa.


Junto a ello, Burriana y Nules siguen con su descenso tras alcanzar a principios de mes el nivel rojo y se aproximan a nueva normalidad, mientras que L'Alcora estabiliza su número de casos y otros suben levemente como Onda.


Para finalizar, la tendencia en las principales localidades del Baix Maestrat muestran estabilidad en Vinaròs y Peñíscola, mientras que Benicarló aumenta levemente su número de casos, aunque mantiene una incidencia menor a los 50 puntos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar