El verano se adelanta: llegan las primeras noches tropicales a Castellón
Las temperaturas nocturnas se espera que puedan situarse por encima de los 20º en la provincia de Castellón

Las playas serán refugio ante las altas temperaturas en Castellón
Castellón - Publicado el
2 min lectura
La noche del miércoles al jueves ha sido la primera noche tropical en zonas del interior, especialmente en áreas elevadas porque las temperaturas no han bajado de los 20º y se han rozado en el casco urbano de la ciudad de Castellón.
Según registros de las estaciones de la Asociación Valenciana de Aficionados a la Meteorología, Avamet, no se ha bajado de los 22º en la Serra d´en Galceràn y por encima de los 20º en Vilafamés, la Serratella, Lucena del Cid, Onda, Benafigos, Castillo de Villamalefa, Xodos, Xert y Les Useres.
En las grandes poblaciones las temperaturas han marcado por encima de los 19º en Castellón de la Plana, Almassora o Benicàssim; 18º en Benicarló, Oropesa del Mar y Burriana, 17º en Vinaròs o 16º en Vila-real.
Subirán más
Las noches tropicales con valores que alcancen los 20º pueden extenderse de cara a las próximas jornadas. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología apunta a que las mínimas el fin de semana en Castellón de la Pana no bajarán de los 20º e incluso de los 21º el lunes mientras que en el Baix Maestrat, Vinaròs puede sufrirla el domingo con registros superiores a los 20º.

Previsión de Aemet de temperaturas para el sábado en Castellón
También las máximas
Suben las temperaturas que este jueves estarán alrededor de los 30º en toda la provincia. Por ello, la consellería de Sanitat activa niveles de riesgo por los altos valores que se pueden alcanzar en trece municipios: Todolella, Morella, Benassal, Vilar de Canes, la Torre d´en Besora, Cinctorres, Castellfort, Olocau del Rey, Portell de Morella, la Mata de Morella, Forcall, Herbers y Catí.
El viernes los valores serán superiores y, prácticamente, los 30º se superarán en toda la provincia llegando a los 32º en Els Ports o 31º en Castellón de la Plana, mientras que todavía el Baix Maestrat quedará algo al margen con máximas de 26º en Vinaròs.
El sábado y el domingo tendremos un pequeño alivio y aunque las máximas seguirán elevadas se mantendrán en los 30º, con lo que en puntos como el interior pueden bajar dos grados respecto a la jornada anterior.