• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sismicidad

Varios terremotos de hasta 3,2º afectan a Castellón

En mes y medio la provincia castellonense es epicentro de 14 movimientos sísmicos

Epicentro de los dos últimos terremotos en Castellón

Epicentro de los dos últimos terremotos en Castellón.Instituto Geográfico Nacional

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:01

El territorio de la provincia de Castellón ha sido epicentro de catorce movimientos sísmicos, casi todos de carácter leve, desde principios del mes de enero.

Los últimos se han localizado en una zona próxima a las Islas Columbretes, frente a la costa de Oropesa del Mar, la Ribera de Cabanes y Torreblanca, en alta mar.

El de mayor intensidad se daba en el mediodía del domingo y alcanzaba los 3,2º en la escala de Richter; mientras que en la madrugada de este lunes, a las 6: 14 horas, se registraba otro en el mismo punto de 1,8º.

De los catorce temblores que se han registrado en Castellón desde el 13 de enero, diez de ellos han tenido como epicentro Montán, en el interior sur. El último en este lugar se producía en la madrugada del sábado a las 3:18 horas con una intensidad de 1,9º, después de que con anterioridad, el jueves, se produjeran otros dos de 2,1º y 2º.

Catorce terremotos en un mes

Montán, en el interior sur de Castellón ha registrado diez de los catorce terremotos que en el último mes se han producido en Castellón. Han sido de magnitudes de entre 1.6º en la escala de Richter y de 3º. 

Otro de los movimientos sísmicos se producía en Altura y el último también en alta mar, frente a las costas de Nules y Moncofa.

También en zonas próximas

En otros espacios cercanos, de forma más puntual, como el Golfo de Valencia, en la vecina provincia, o en el sur del delta del Ebro, así como en Teruel, también se han producido algunos temblores, pero han sido con menor frecuencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar