• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Segundo fichaje

El Tau Castelló pone el cerrojo al rebote con Van Zegeren

La incorporación del holandés supone completar una de las posiciones clave cada temporada como es la de pívot.

Van Zegeren

Tau Castelló

Alberto Marco

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:50

Este pasado sábado el Tau Castelló confirmó un secreto a voces con el segundo de los fichajes para su quinto proyecto en LEB Oro. El pívot holandés Joey Van Zegeren llega procedente del Oviedo de cara a darle más poderío físico y defensivo a un puesto que también contará con la presencia del renovado Edu Gatell.

Van Zegeren, natural de Hoogenven (Paises Bajos) y que a sus 28 años mide 2,08 y pesa 102 kilos, se formó en la Canarias Basketball Academy, tuvo paso por universidades estadounidenses, concretamente en Virginia Tech y Northwestern. Tras ello, volvió a Europa, donde ha dejado destellos de su calidad en Alemania (Gladiators Tier), Bélgica (Stella Artois Leuven Bears) y España (Oviedo), club del que llega procedente.

Este pasado año, en su estreno en LEB Oro, Van Zegeren sumó en 29 partidos que disputó unas medias de 16 minutos, 7,2 puntos, 5,2 rebotes, 0,5 asistencias y una valoración de 9,5. Unas cifras que aminoraron en el play-off, donde los asturianos fueron vapuleados por Ourense. Sobre el papel parecen unos valores poco destacados para este tipo de jugador, aunque dentro de ello hay que tener en cuenta el poderío físico del holandés y también la dura competencia en el puesto, con todo un veterano como Arteaga.

Con todo ello, las expectativas con boyantes con el jugador. Toni Ten ha apuntado que "es un jugador que destaca sobre todo por su presencia física. Es un finalizador de gran nivel y muy bueno en bloqueo directo. Tiene defensa, rebote, e intimidación lo que nos va a permitir ser mucho más completos defensivamente".

Con Van Zegeren ya son 6 los jugadores de cara a la próxima campaña, faltando por completar 2 puestos clave en el estilo de juego del Tau Castelló como son los aleros y ala-pívots. De nuevo, se buscarán dos "3" con buena anticipación en el rebote y otros tantos "4" con buena mano exterior. Para ello, de momento, se sigue trabajando en las posibles renovaciones de Juan José García y Djukanovic, mientras se peina el mercado, entre los que ya ha sonado Mirza Bulic.

Arranca la campaña de abonados

Este lunes además supone el comienzo de la campaña de abonados del equipo, que en este año especial lleva como título "25 años, un mismo sueño".

Entre las noveades destaca la diferenciación entre socio y abonado, siendo algo más caros los primeros, auque dan posivilidad a participar en actividades del club, asistir a la Asamblea General, ser informado de sus cuentas y lograr una camiseta conmemorativa del 25 aniversario y descuentos en merchandisiong y otras actividades.

Los precios oscilan desde los 130 euros para los socios con carnet ordinario y asiento numerado a ser gratis para menores de 12 años y abonados del Villarreal con asiento general.

Hoy comienzan las renovaciones, que se alargarán hasta el 5 de julio, momento en que se podrá elegir nueva ubicación. El horario, de lunes a viernes, es de 17 a 20 horas en la oficina del club situada en el Ciutat de Castelló.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar