• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Actualización

La subida de casos de Covid-19 deja a seis poblaciones en nivel rojo de incidencia acumulada

La capital sube 50 puntos en este indicador y 87 casos activos en apenas 3 días

ctv-s4d-sin-ttulo
Alberto Marco

Vila-real

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:40

Los casos activos de coronavirus vuelven a ascender en la provincia, tal como refleja la actualización presentada por Sanitat, que muestra a 6 municipios en muy alto riesgo de incidencia acumulada, es decir, más de 250 casos por cada 100.000 habitantes.


Éstos son Torreblanca con 15 casos activos, Vilafamés con 6, Viver con 4, Castellnovo con 3, Castellfort con 2 y Ares del Maestre con 1. En general eso sí, el número de poblaciones con de nuevo casos activos vuelve a aumentar en apenas 3 días.


También resalta el crecimiento de las cifras en Castellón, cuya incidencia acumulada ha aumentado en apenas 3 días en 50 puntos, lo que se refleja en casos activos en 87 más que el pasado martes. Con ello, se sitúa en zona de alto riesgo con una IA de 164 puntos.


Junto a la capital, otras localidades que entran en este nivel son Morella (206), L'Alcora (191), Nules (166) o Atzeneta (153), mientras que superan la centena en este indicador Alcalà de Xivert o Burriana, teniendo en este caso un descenso leve respecto a hace 3 días.


La subida se deja notar en otras localidades, de manera más leve eso sí, aunque acercando su incidencia acumulada a las 3 cifras. Es el caso de Vinaròs (83), Vila-real (76), Almassora (97), Onda (92) o Benicàssim (81).


Ante esta tendencia, cabe apuntar eso sí que hay municipios donde ha descendido en estos días los casos activos de coronavirus, y se sitúan en cifras aceptables como es Benicarló (IA de 25), Betxí (17) o Borriol (18), mientras que otras zonas como la costa sur de la Plana Baixa, el Alto Mijares o la Tinença de Benifassà se mantienen libres de Covid-19.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar