Salvan la vida a un hombre que se había atragantado durante la cena en Almassora

Agentes de la Guardia Civil logran auxiliar a un hombre al sufrir un atragantamiento en su vivienda 

ABC / JUAN CARLOS SOLER

ABC / JUAN CARLOS SOLER

Quique Rodríguez

Castellón - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La rápida actuación de una patrulla de la Guardia Civil de Almassora resultó decisiva para salvar la vida de un hombre de 78 años que sufrió un atragantamiento mientras cenaba en su domicilio. 

Los hechos ocurrieron cuando la patrulla, que se encontraba de servicio, recibió una llamada de auxilio desde el exterior. El aviso, realizado por un familiar, alertaba de que una persona se había asfixiado con un trozo de comida y se encontraba inconsciente. 

Ante la gravedad de la situación, los guardias civiles se desplazaron de inmediato al lugar, donde hallaron a la víctima en el suelo, sin conocimiento. Tras evaluar la situación, aplicaron con celeridad la maniobra de Heimlich, logrando que el hombre recuperara la consciencia y los signos vitales tras varios intentos. 

Posteriormente, se solicitó asistencia médica urgente y los servicios sanitarios decidieron su traslado al Hospital General de Castellón para realizarle distintas pruebas y continuar con la atención. 

Nuevo tiroteo en la Costa del Sol: disparan contra una casa y resultan heridas tres personas de una misma familia

GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil salvaron la vida a un hombre

Según el personal médico, de no haber recibido esa primera ayuda, la víctima  difícilmente habría sobrevivido. La actuación ha sido realizada por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Almassora. 

Escucha en directo

En Directo COPE CASTELLÓN

COPE CASTELLÓN

En Directo COPE MÁS CASTELLÓN

COPE MÁS CASTELLÓN

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

10:00 H | 11 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking