COPE

Newsletters
Registrarme

Repunta el paro y los ERTEs en Castellón durante septiembre

El final del verano deja malas cifras para el mercado laboral de la provincia de Castellón

ctv-vo8-1652161152434
Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:14

El mes de septiembre deja registros negativos para el mercado laboral castellonense con un incremento en el número de personas sin empleo de 1.127, lo que hace que estén inscritas en el Servicio Público Estatal de Empleo 37.120 personas. Castellón es la octava provincia en la que más subió el paro. En un año el desempleo se ha reducido en 5.166 personas. Hay 13.114 parados que no reciben ningún tipo de prestación o subsidio por desempleo.

El final de la campaña estival produce que el sector Servicios sea el que mayor impacto tenga en la reducción de empleo puesto que se han destruido 651 puestos, seguido por la Industria que ha perdido 290 trabajadores.

A estos desempleados hay que sumarle los 1.368 trabajadores que están incluidos en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). De ellos, 1024 son hombres y 344 mujeres. Esto supone que se duplica en un mes los afectados por ERTEs al pasar de 715 a 1.368 y se cuadruplica respecto al inicio del verano.

Afiliación a la Seguridad Social

El pasado mes también deja un descenso significativo en el total de afiliaciones a la Seguridad Social al caer en 4.732 afiliados. El saldo interanual es positivo al contabilizarse al finalizar septiembre 4.101 afiliados más que un año antes.

Contratación

El noveno mes del año también muestra que el número de contratos se amplía en 564, aunque en el último año se ha reducido en 4.407.

En España, el paro vuelve a subir por tercer mes consecutivo

El paro vuelve a subir por tercer mes consecutivo: el número de desempleados aumentó en 17.679 personas. El alza de septiembre deja el total de parados en 2.941.919 personas, la cifra más baja para este mes desde 2008, pero nos acercamos peligrosamente a la barrera de los tres millones de parados.

En septiembre se creo menos empleo de lo previsto y con menor intensidad que hace un año. La Seguridad Social ganó 29.286 afiliados de media en septiembre, un incremento menor de lo habitual para un mes marcado por el fin de la campaña de verano.

Según los datos facilitados por el Ministerio de Inclusión y Seguridad Social, el avance de la afiliación en septiembre supera a la media de ese mes en los años prepandemia y deja el total de afiliados en 20.180.287.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar