• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Rei Barbut bajará por Magdalena a la plaza de Las Aulas

Un espectáculo de Xarxa Teatre abrirá las Fiestas de la Magdalena en la colla del Rei Barbut

Audio

La colla del Rei Barbut volverá a ser gran protagonista en las Fiestas de la Magdalena

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:35

A solo 2 días para dar la bienvenida a las Fiestas de la Magdalena, las calles de Castellón de la Plana ya toman forma y color con la instalación de las carpas de collas, Gaiatas y mesones. Uno de los puntos de mayor afluencia de personas será, como es habitual, la plaza de Las Aulas.

Allí, la colla del Rei Barbut ha preparado música, gastronomía, actividades para niños... y todo arrancará con una novedad que explica en COPE el presidente, Manuel Altava. Un espectáculo para dar la bienvenida al rei: "Son tan importantes las fiestas de Castellón que el mismo Rei Barbut va a bajar del Castell Vell a disfrutar de las fiestas de la Magdalena en la plaza de Las Aulas".

Una cita que se efectuará este primer sábado a las 12:30 horas y que correrá a cargo de la compañía de teatro de calle vila-realense, Xarxa Teatre. "Después de la mascletá y poner el pañuelo a Tombatossals y el Rei Barbut bajará de la azotea de la Diputación a la plaza de Las Aulas".

Epicentro de la fiesta

"Queremos invitar a todo el mundo a que venga. Será el inicio de las fiestas en la plaza de Las Aulas" y que continuará "con el pregón representando la parte mitológica, el domingo a la romería, el lunes el pregón infantil, el martes la 33ª edición del concurso de paellas intercollas; el miércoles un show coooking, la ofrenda a la Mare de Déu del Lledó..." y multitud de actos ante su sede.

"Lo tenemos todo hecho ya con la voluntad de los socios y ahora pedimos disfrutar con responsabilidad y hacer bien las cosas", comenta el presidente de la colla.

Ya es habitual que la colla del Rei Barbut organice el concurso de paellas en el que participan numerosas collas y es que cifra Altava en "cerca de 3.000 las personas y 115 las paellas" que se cocinarán por parte de los participantes.

Tombatossals

La colla del Rei Barbut, además, ha editado el libro Tombatossals en hasta ocho idiomas. "Diputación y Ayuntamiento nos han ayudado y hemos hecho que el Tombatossals sea la obra editada en Castellón en más idiomas".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar