Un rayo provoca un incendio en el Desierto de las Palmas
Las tormentas han provocado hasta siete incendios en Castellón, siendo el más preocupante el que afecta al Desierto de las Palmas

ctv-ptl-20240802 212903
Cae la noche y los medios aéreos que desde media tarde han trabajado en el incendio forestal declarado en el Desierto de las Palmas se retiran y, aunque no han podido controlar el avance del fuego, han evitado que su propagación fuera virulenta, como lo ha llegado a ser por la dificultad que presenta la orografía y que ha retardado la llegada de los efectivos terrestres.
Un fuego que ha amenazado a las urbanizaciones de Montornés, en Benicàssim, pero que al anochecer ha visto como giraba la dirección del viento y las llamas pasaban a avanzar hacia el término municipal de Castellón de la Plana y que afectan a un rico entorno natural como es el Desierto de las Palmas y justo detrás de la ermita de la Magdalena.
Las llamas han llegado a saltar la carretera, donde los servicios de extinción habían formado una barrera para evitar su expansión, logrando frenar ese avance, aunque el fuego seguía avanzando por un barranco.
Durante la noche van a ser los efectivos terrestres los que van a permanecer en el lugar con tal de tratar de evitar que las llamas avancen y pueda provocar graves daños medioambientales a un espacio tan preciado por los castellonenses, siendo uno de los pulmones de la provincia.
Temas relacionados
Escucha en directo
COPE CASTELLÓN
COPE MÁS CASTELLÓN
"Cuando un presidente antepone sus intereses personales al bien general, abona el campo para los que roban y abusan. Si él se beneficia, ¿por qué no hacerlo también?"
Cristina L. Schlichting
Lo último
Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Últimos audios
Último boletín
09:00 H | 13 DIC 2025 | BOLETÍN