• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

10-N

El PSPV buscará alcanzar el tercer diputado nacional en las próximas elecciones

Los socialistas apelan a su apuesta de progreso para luchar contra la abstención y mostrarse como la mejor opción para formar gobierno.

ctv-ppd-ukr 9bll
Alberto Marco

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:02

A un mes para unas nuevas elecciones generales, los diferentes partidos van dando a conocer las novedades programáticas y de sus listas.

Es el caso del Partido Socialista, que repite en sus puestos cabeceros con Susana Ros para el Congreso y Artemi Rallo en el Senado. Junto a ello, también se apuesta por un programa similar, con apuestas para la provincia centradas en inversiones para el Corredor Mediterráneo, la regeneración en la costa sur o propuestas sociales como la igualdad.

Con ello, desde el PSPV se marcan como objetivo poder alcanzar el tercer diputado para el Congreso y mantener el pleno en la Cámara Alta, según ha indicado su secretario general Ernest Blanch.

Un Blanch que eso sí recordaba que uno de los principales factores de cara al 10-N será la posible alta abstención, un hecho que definía como “cuestión fundamental y reto esencial” para los socialistas, que esperan que la sociedad mire más allá del cortoplacismo ya que “nos jugamos un modelo de sociedad”.

El secretario general provincial tampoco ha dado importancia a las últimas encuestas que le dan valores similares a los que se lograron en abril, aunque espera poder mantener su tendencia alcista.

Para ello, el PSOE presenta un programa de gobierno, cuyos principales ejes son el trabajo digno, la emergencia climática, la igualdad, la transición digital, el estado autonómico y la fortaleza en el exterior.

Defensa a Baños tras el archivo de la causa por la cruz

En otro orden de cosas, Ernest Blanch ha mostrado su apoyo a la alcaldesa de la Vall d'Uixó Tania Baños después que la justicia haya archivado la denuncia contra ella por la demolición el pasado año de la Cruz de los Caídos de la localidad, aunque la asociación Abogados Cristianos ya ha anunciado la presentación de recurso.

Apunta Blanch que este archivo da la razón al uso de la ley de Memoria Histórica y lamenta el uso que se hace de la ley para afectar penalmente a los alcaldes socialistas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE