• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

salud pública

El 76% de la provincia de Castellón está libre de covid-19

La incidencia acumulada baja a 62 casos por cada 100.000 habitantes y los hospitales regresan a niveles de octubre

Alegría entre los más mayores de Rossell ante el inicio de la vacunación contra el coronavirus

Ajuntament de Rossell

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:20

Según la última actualización de datos proporcionada por Sanitat, tres cuartes partes de la provincia están libres de covid-19. Hay algún caso en treinta y dos municipios, lo que hace descender la incidencia acumulada.

Concretamente hay 360 casos positivos activos que se han detectado en las dos últimas semanas, o lo que es lo mismo, 62 casos por cada 100.000 habitantes cuando la tasa llegó a situarse en 1.400 durante finales del mes de enero y principio de febrero.

Las dos grandes poblaciones, Castellón de la Plana y Vila-real, son los que mayores enfermos de covid-19 tienen en estos momentos, aunque no la incidencia acumulada más alta con 129 en la capital y 47 en Vila-real.

Burriana cuenta con 22 casos; Nules 21, Vall d'Uixó y Almassora 20 y Benicarló 19, como las siguientes poblaciones con más casos registrados en las dos últimas semanas, reduciéndose a 13 en Onda.

Hay 9 en Benicàssim, 8 en Vinaròs, l'Alcora y Oropesa del Mar; 5 en Betxí; 4 en Borriol; 3 en Almenara, Albocàsser, Moncofa y Les Alqueries; 2 en la Serra d'en Galceràn y uno en Sant Mateu, Culla, Benlloch, Les Useres, la Pobla Tornesa, Tales, Eslida, Alfondeguilla, Pavías, Soneja, Castellnovo, Morella y Xilxes.

Menor número de hospitalizaciones en medio año

La situación de los hospitales de la provincia de Castellón regresa a niveles de mitad de octubre. Por tanto, desde hace medio año no presentaban un número de pacientes ingresados por covid-19 similares a los de ahora. Por aquel entonces, por ejemplo el 20 de octubre, había hospitalizadas 62 personas con 10 enfermos graves en la UCI, por los 66 ingresados actualmente con 8 graves.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar