• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pendiente de Fomento

Obras Públicas finalizará en enero el primer tramo del bulevar de la Plana

Conselleria de Obras Públicas espera poder finalizar en enero el primer tramo del bulevar de la Plana, el vial que actualmente es la antigua Nacional 340.

Bulevar de la Plana

@ajalmassora

A. Marco

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:14

Este tramo es el correspondiente a la avenida Enrique Gimeno de Castellón entre las pistas de atletismo del Gaetà Huguet y la rotonda de acceso al Estepark. En breve se espera finalizar una nuevo rotonda que controlará el acceso al Centro Comercial Salera, y tras un parón durante la campaña navideña de cara a facilitar las compras, se retomará a principios de año con los últimos trabajos.

En total, este tramo ha contado con una inversión de 330 mil euros. Una vez se finalice éste, se continuará con los 2 siguientes, que supondrá la remodelación del vial hasta el camí la Ratlla, que separa los términos municipales de Castellón y Almassora y que se espera arranque en 2019.

Para ello eso sí se deberá contar con el visto bueno del Ministerio de Fomento. De momento, según indica la consellera de Obras Públicas, María José Salvador, siguen las negociaciones para contar con su aprobación.

 

Una vez construido, este bulevar unirá Vila-real, Almassora y Castellón con un vial donde se contará con carril bici y espacio reservado para el transporte público. Eso sí, será de autobuses, dado que Salvador ha recordado la negativa a llevar adelante la línea 2 del TRAM, ya que, tal como la planteó el anterior gobierno autonómico, era imposible “al no redactar los planes de movilidad sostenible, que eran necesarios para conseguir la cofinanciación europea”.

Paralelamente a estas obras, el ayuntamiento de Castellón también está cerca de finalizar las de mejora de la avenida Enrique Gimeno entre la estación y el Gaetà Huguet, en lo que supondrá la conexión de la capital con dicho bulevar.

En otro orden de cosas, la consellera de Obras Públicas ha indicado que este viernes se reunirá con el director general de carreteras para empezar a analizar la construcción de nuevas salidas en la AP-7 de cara a su gratuidad en 2020 mientras que la próxima semana tendrá lugar la primera comisión de seguimiento del plan de trenes de cercanías, donde se expondrán los últimos retrasos y cancelaciones que está sufriendo el servicio.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE