• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Balance anual

Marco apela al respeto a la comisión y espera una pronta solución a la "crisis del Fadrell"

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, no ha querido entrar en el fondo de la crisis del Acord de Fadrell y apela al respeto a la comisión de seguimiento

ctv-du0-h3id-e6l
Alberto Marco

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:38

Marco ha querido mostrarse respetuosa “tanto con la comisión de trabajo como con las personas que la forman” a las que ha instado eso sí a “tratar de llegar a un acuerdo cuanto antes no por el bien de las 3 formaciones políticas sino por el bien de Castellón”.

Respecto a lo que pueda ocurrir en la reunión extraordinaria de la comisión convocada por el PSPV de urgencia tras las últimas declaraciones del portavoz de Compromís, Ignasi García, y sus posibles consecuencias, la alcaldesa ha seguido tirando balones fuera, aunque sí se ha mostrado confiada respecto a que “habrá un acuerdo”.

Más directa ha sido sobre las propias palabras de Garcia, que “no las comparto ni en el fondo ni en la forma, ya que hay que respetar el trabajo de la comisión”.

Balance anual

Todo ello ha llegado tras el balance que ha realizado el grupo socialista en la capital de un 2019, que la alcaldesa ha catalogado como “extraordinariamente bueno2:

Así, Marco ha destacado la participación de representantes de la capital en foros de la importancia del Foro España-Japón, la Cumbre del Clima de Madrid o el reconocimiento logrado tanto por la Federación Española de Municipios y Provincias o por la Unión Europea, con el segundo premio de Ciudad Accesible Europea.

La alcaldesa ha destacado además algunas de las mejoras realizadas durante el pasado año como la finalización de las obras del Centro de Alzhéimer “La Pineda”, que se abrirá una vez se resuelta la tramitación para ceder la gestión; la reforma del Camí La Plana; las obras del pabellón Pablo Herrera o las obras anti-inundaciones, entre otras.

Con todo ello, llega un 2020 donde se ha planteado diversos objetivos. Por un lado, avanzar con el PGOU, del que ha apuntado que en estos momentos va algo más lento que en anteriores fases pero del que espera avances de la Generalitat o la reforma del Caminàs, a la que no renuncia pese a tener que derivar los fondos europeos destinados para ello por cuestiones de plazos, todo ello para poner en valor un vial fundamental en el término municipal.

El otro gran proyecto es la reforma de los antiguos juzgados en la plaza Borrull, del que ahora se siguen con las reuniones con la Generalitat para cerrar el acuerdo financiero, y por el que espera que se puedan resolver cuanto antes los trámites, de cara a un edificio que, en una primera valoración, espera poder englobar todos los servicios municipales con más incidencia directa a la ciudadanía.

Otros trabajos a impulsar que ha destacado Marco para finalizar son el Centro de Envejecimiento Activo que se situará en la Casa de la Cultura o, más a largo plazo, la reforma del Antiguo Asilo para ubicar allí la nueva biblioteca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar