'Cada m² verde, cuenta', campaña de reforestación en montes de Castellón que se quemaron en 2022
El centro comercial Salera impulsa una gran campaña de reforestación y sensibilización medioambiental en Castellón

Casi 20.000 hectáreas se quemaron en un gran incendio que en agosto de 2022 tuvo lugar en la comarca del Alto Palancia
Castellón - Publicado el
2 min lectura
El Centro Comercial Salera pone en marcha su próxima campaña de Responsabilidad Social Corporativa bajo el lema “Cada m² verde, cuenta”, con el objetivo de contribuir a la regeneración ambiental y social de los municipios de la provincia afectados por el gran incendio forestal de 2022.
La iniciativa se desarrollará en colaboración con Oriwa, asociación local para la recuperación del entorno, y con la Cooperativa de Viver, referente en agricultura sostenible y digna para el territorio.
El proyecto contempla varias acciones que combinan educación, participación ciudadana y reforestación:
· Acción en colegios: se llevarán cajas de cultivo a centros educativos de Castellón para que los niños aporten plantas autóctonas. Además, se impartirán charlas de sensibilización sobre medioambiente y prevención de incendios.

“Cada m² verde, cuenta” combina talleres, educación ambiental y reforestación
· Acción en Salera: entre el 13 y el 25 de octubre, el centro comercial se convertirá en un gran pulmón verde con talleres diarios de creación de bombas de semillas, cajas nido y hoteles de insectos, entre otros. Los visitantes también podrán participar de forma simbólica colocando una hoja verde en un gran árbol instalado en el centro: cada hoja representará un árbol que se plantará en las zonas afectadas. En total, se prevé la reforestación de 600 árboles de especies autóctonas como alcornoque, carrasca o sabina.
· Jornada de reforestación: la campaña culminará con una acción de recuperación del entorno en uno de los municipios afectados por el incendio mediante una jornada de reforestación por parte de los trabajadores del centro comercial.
Con esta campaña, Salera reafirma su compromiso con la sostenibilidad y con el territorio. Tal y como destaca Alejandro Galocha, gerente del centro comercial Salera, “cada metro cuadrado recuperado tiene un valor inmenso. No hablamos solo de restaurar la naturaleza, sino también de fortalecer la conexión entre la comunidad y su entorno. Con pequeñas acciones colectivas podemos dejar una huella positiva y duradera en Castellón”.