• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las temperaturas se dispararán hasta los 35º en Castellón

Durante el fin de semana se espera un nuevo incremento de las temperaturas generalizado en el este de España, afectando de pleno a la provincia de Castellón

Playas como las de Benicàssim servirán de refugio ante las altas tempertauras

Playas como las de Benicàssim servirán de refugio ante las altas tempertauras

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:08

Las temperaturas esta semana están registrando valores superiores a los habituales para esta época del año, a un mes de la llegada del verano, aunque todavía se intensificará el calor de cara a las próximas jornadas.

Este jueves los valores máximos se quedarán en los 27º después de unas temperaturas nocturnas que han estado alrededor de los 18º en la franja litoral castellonense.

El viernes tendremos el primer empujón hacia al alza de los valores diurnos que serán dos grados superiores a los de la jornada precedente, con registros similares de cara al sábado. Las temperaturas a mediodía podrán acercarse a los 30º, mientras que las mínimas se mantendrán sin cambios, alrededor de los 17-18º.

El día más caluroso de la semana será el domingo cuando se espera que se puedan alcanzar los 35º en puntos del interior de la provincia de Castellón. Localidades como Montanejos pueden ver activarse por primera vez este año los avisos por riesgo de temperaturas elevadas. En otras zonas, como la costa o de montaña, las temperaturas se quedarán alrededor de los 32 o 33º, suponiendo un incremento de entre dos y tres respecto a las dos jornadas anteriores. En el litoral del Baix Maestrat se espera que las temperaturas no alcancen los 30º.

Pronto llegará un alivio

Tendríamos un respiro con el inicio de la próxima semana cuando las máximas descenderán, quedándose en los 31-32º de cara al lunes y que será más pronunciado a partir del martes, cuando serán entre 4 y 5 grados inferiores a los que marcaba el día anterior. Por tanto, en algunos puntos, bajarán unos ocho grados en apenas dos días.

Estabilidad a la espera de tormentas

El cielo estará predominado por el sol, únicamente pueden aparecer algunos intervalos de nubes, que serían más significativos de cara al fin de semana en el interior durante las tardes, sin descartarse que puedan producirse algunas lluvias débiles y ocasionales.

La próxima semana se incrementará la nubosidad y pueden llegar algunas tormentas que afectarían, con mayor intensidad, a zonas del interior y, principalmente, del norte de la provincia. Las precipitaciones y los fenómenos tormentosos serán de menor entidad en la franja litoral y más débiles cuando más al sur del territorio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar