• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Las lluvias y las tormentas regresan a Castellón

Tras dos días cálidos la inestabilidad meteorológica regresa a Castellón

Aumentará la nubosidad con posibilidad de lluvias

Aumentará la nubosidad con posibilidad de lluvias

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:00

La Agencia Estatal de Meteorología activa el nivel de riesgo amarillo en el interior de la provincia de Castellón de cara al martes por la aparición de lluvias que pueden acumular 20 l/m2 en una hora y que pueden ir acompañadas de tormenta.

El aviso estará vigente durante la segunda mitad de la jornada y se espera que los principales chubascos puedan darse en el norte del territorio.




Bajan las temperaturas

Una inestabilidad que llega tras varios días de tiempo soleado y temperaturas por encima de los valores habituales para la época del año. Registros que el domingo alcanzaban los 35º en municipios de la Sierra de Espadán o superándose los 30º en la costa. También este lunes el termómetro se acerca en el litoral a los 31º.

Son valores más habituales de final del mes de junio. Por tanto, del inicio de verano, con lo que el calor se ha avanzado respecto a otros años, aunque a partir de esta martes se suavizarán y marcarán temperaturas más normales para la época.

En algunas poblaciones el descenso será de más de 10º respecto a las del domingo. En solo 48 horas, habrá municipios que no superarán los 20º, quedándose en máximas inferiores a las mínimas del domingo en una jornada en la que llegaron a más de 32º.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En la franja litoral se quedarán en 27º. Por tanto, cuatro grados menos que las de hoy lunes y más descenderán el miércoles siendo de 25º en la costa y no llegándose a los 20º en el interior.

Se recuperarán tímidamente de cara al jueves, con unos dos grados más que en la jornada precedente.

Regresa la estabilidad

Las lluvias y tormentas del martes que pueden prolongarse hasta las primeras horas del miércoles volverán a dejar una situación tranquila a partir de esa jornada. Lo que resta de semana, e incluso de mes, el cielo estará poco nuboso y únicamente aparecerán nubes de evolución en zonas de montaña.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar