• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las lluvias dejan ya 60 l/m2 en el norte de Castellón

Las precipitaciones son importantes en puntos de la provincia de Castellón, incluso de intensidad torrencial en ciertos momentos

ctv-ipi-1548751748979
Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:48

Hasta las 7:30 horas del martes y durante la noche y madrugada, las lluvias han ido ganando terreno e intensidad. Dejan ya 60 l/m2 en municipios de la provincia de Castellón como Rosell; 50 en Santa Magdalena de Pulpis o 47 en Traiguera, según las estaciones meteorológicas con las que cuenta la Asociación Valenciana de Aficionados a la Meteorología, Avamet.

Se dan las circunstancias propicias para que hasta el mediodía las precipitaciones puedan ser muy fuertes en el entorno del Delta del Ebro, afectando principalmente al litoral norte de Castellón que es donde se esperan los mayores acumulados.

Lluvias que son generales e incluso nieve por encima de los 800-1.000 metros de altitud.

Avisos

La Agencia Estatal de Meteorología tiene activado el nivel de riesgo naranja (importante) para el norte de la provincia de Castellón. El Baix Maestrat hasta mediodía, por previsión de fuertes lluvias y tormentas.

La previsión de Aemet apunta a que en esas doce horas se puedan superar acumulados de 100 l/m2, mientras que en solo una hora pueden darse precipitaciones que dejen más de 40 l/m2. Además, irán acompañadas de fuertes fenómenos tormentosos. Este nivel de aviso naranja solo afecta al litoral norte castellonense, mientras que el amarillo se mantendrá en el resto del territorio.

También hasta las 12:00 horas están activados los avisos amarillos por fenómenos tormentosos y lluvias en toda la provincia de Castellón que pueden acumular más de 20 mm en solo una hora. Los acumulados de estas precipitaciones puede llegar a ser de más de 90 l/m2 en doce horas en el inteerior y de 80 l/m2 en el litoral sur.

Durante todo el día, el pronóstico apunta a que la cota bajará a los 1.000 metros de altitud y hay aviso amarillo en todo el interior castellonense por acumulaciones que pueden superar los 4 centímetros por encima de esa altitud.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE