• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Baja

Josep Puerto deja Tau Castelló para regresar al Valencia Basket

Golpe duro para el equipo castellonense a poco más de una semana del inicio de la LEB Oro.

ctv-zu0-eg0foqwxsagy5uv
Alberto Marco

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:29

El conjunto taronja ha anunciado que ha ejecutado la opción para recuperar al alero Josep Puerto de su cesión en el TAU Castelló, por lo que el jugador valenciano se incorporará a partir de mañana a la dinámica de trabajo del primer equipo de la capital del Turia.

Cabe recordar que Valencia Basket alcanzó el pasado 1 de septiembre un acuerdo para ceder por segunda temporada consecutiva a Puerto al TAU Castelló de la LEB Oro, y desde ese momento ha estado trabajando a las órdenes de Toni Ten. Es más, el alero ha resultado uno de los jugadores más destacados en los amistosos disputados hasta ahora en el cuadro azulejero, e incluso se le había puesto la vitola de jugador estandarte de cara al inicio de la competición.

El regreso del de Almussafes al Valencia Basket viene dado por la grave lesión sufrida la pasada semana por Joan Sastre en el encuentro de Euroliga ante el ASVEL Villeurbane. Así, tras caérsele encima varios jugadores sufrió una rotura parcial del ligamento interno de la rodilla derecha, para la cual se estima un plazo de recuperación de entre 6 a 12 semanas.

Este movimiento inesperado de mercado y la cercanía de la competición hacen que los de Toni Ten tenga que menearse rápidamente en el mercado. En estos momentos, eso sí, la plaza estará ocupada en el puesto de 3 por Adala Moto y Romà Bas, mientras que de 2 Edu Durán llevará la manija junto al canterano Joel Sabaté.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar