• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cedido

Josep Puerto cierra la plantilla del Tau Castelló

El alero de Almussafes, reciente subcampeón de Europa sub 20, llega en calidad de cedido al conjunto castellonense procedente del Valencia Basket.

Josep Puerto

Valencia Basket

Alberto Marco

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:27

Se confirma de esta manera uno de los secretos a voces del verano, con el acuerdo de cesión por una temporada del alero Josep Puerto (1.99m, Almussafes, 08/03/1999, 20 años) al equipo castellonense para la temporada 2019-20.

La rúbrica de este acuerdo ha tenido lugar en las oficinas del Valencia Basket, en una firma a la que han asistido el consejero delegado del Club taronja Paco Raga, el presidente del TAU Castelló Luis García Sainz y el propio jugador. El acuerdo de cesión recoge que Josep Puerto comenzará el próximo lunes la pretemporada con el Valencia Basket, incorporándose a la disciplina del TAU Castelló antes del inicio de la competición oficial en la LEB Oro.

Puerto, con experiencia en la categoría al haber pasado también por el Oviedo (donde coincidió con Van Zegeren y Rosa) llega con 21 partidos de experiencia en la máxima categoría de la mano del conjunto "taronja" y con la medalla de plata conseguida este mismo verano en el Europeo Sub-20, al igual que Ignacio Rosa.

De esta manera, el Tau Castelló cierra su plantilla para su quinto año en LEB Oro, un equipo donde se ha logrado mantener a gran parte de la columna vertebral (Joan Faner, Isao Kinoshita, Chema García, Brano Djukanovic, Romà Bas, JJ García y Edu Gatell), a la que se han sumado los fichajes de Wade-Chatman, Van Zegeren, Rosa, Julio de Assis (que compaginará primer equipo y filial, al igual que Sabaté) y el propio Puerto.

Ahora el equipo empezará la pretemporada la próxima semana, de cara a preparar tanto la temporada como los 5 amistosos que disputará durante las próximas fechas, siendo el primero de ellos ante el propio Valencia Basket el 30 de este mes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar