• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La irrupción de aire frío deja las primeras heladas del otoño en Castellón

Las temperaturas bajan y quedan por debajo de los 10º de forma generalizada, llegando a registrarse valores negativos en puntos del interior

Bajan las temperaturas en Castellón

Bajan las temperaturas en Castellón.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:57

La irrupción de aire frío que afecta a la Península Ibérica ha llegado también a Castellón que en la madrugada de este jueves ha registrado las primeras heladas del otoño. Temperaturas por debajo de cero que se han dado en algunos puntos del interior.

Forcall ha llegado a -1,3º y Sorita a -0,9º, dejando las temperaturas más bajas de los últimos meses. En el litoral también se ha dejado sentir el descenso con registros de 5,2º en áreas como el Grao de Castellón; 7,7º en el observatorio provincial de la Agencia Estatal de Meteorología; 6º en Vila-real; 9º en la costa del Baix Maestrat o 10º en Benicàssim, según los datos registrados por la red de estaciones de la Asociación Valenciana de Meteorología, Avamet.

CONTINUARÁN BAJANDO

Se espera que de cara a la próxima noche y madrugada las temperaturas todavía bajen algo más, no ancanzándose valores positivos en el interior, mientras que en el litoral todavía podrían bajar un grado más respecto a las de este jueves.

No ancanzándose valores positivos en el interior

De cara al fin de semana, las temperaturas mínimas se mantendrán por debajo de cero en el interior mientras que subirán en la costa donde se quedarán en 10º.

El descenso que han sufrido los valores diurnos continuarán en las próximas jornadas. Las máximas ya no se espera que puedan alcanzar los 20º en lo que resta de semana. En la costa estarán entre los 18 y los 19º, mientras que en el interior no superarán los 10º.

LLUVIAS

Este jueves se espera que aumente la nubosidad y, durante la tarde y especialmente a últimas horas, se pueden producir algunos chubascos en zonas costeras principalmente, pero aparecían de forma aislada.

No se descartan algunos chubascos

Para el viernes, sábado y domingo habrá intervalos nubosos. No se descartan algunos chubascos durante la mañana del sábado en la mitad sur y en zonas costeras durante las últimas horas del domingo, que además irían acompañados de tormentas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo