• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Este jueves

Impulsan una jornadas para que pueblos del interior puedan aprovecharse de los fondos europeos

FEDETCAS organiza una jornada para que los ayuntamientos del interior y los pesqueros se beneficien de las ayudas europeas

ctv-jfi-foto

cope.esCastelló

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:01

La Federación para el Desarrollo Territorial de la Provincia de Castellón (FEDETCAS) ha programado para mañana una jornada informativa para ayudar a todos los ayuntamientos de pueblos del interior y pesqueros de la provincia de Castellón cómo aprovechar mejor las líneas de ayudas y las claves para beneficiarse de los programas de apoyo de la Unión Europea. Para ello han convocado a los representantes de los municipios de la provincia en una intensa jornada en la que representantes institucionales y especialistas en diferentes áreas con experiencia europea explicarán cómo lograr ayudar mejor a sus municipios de cara al futuro.

Domingo Giner, presidente de FEDETCAS, ha explicado que “hemos titulado la jornada ‘Los Grupos de Acción Local en la programación 23-27’ porque es el periodo que ha fijado la UE de cara a las políticas que va a impulsar los próximos años y de las que dependen tanto por dónde va a ir la estrategia de trabajo de toda la Unión Europea en ese periodo, así como cuáles van a ser sus prioridades a la hora de fijar las ayudas entre los años 2023 y 2027. Si los ayuntamientos del territorio rural y pesquero saben con antelación por dónde va a encaminar la UE sus políticas, podrán anticiparse y trabajar con más tiempo para conseguir más recursos a la hora de financiar proyectos estratégicos para sus municipios”.

En esta jornada, organizada por FEDETCAS y que cuenta con el apoyo de la Diputación de Castellón, han programado intervenciones, ponencias y mesas redondas que pueden ser de gran interés para los asistentes.

Además de las intervenciones tanto del presidente de FEDETCAS , Domingo Giner, como de la Diputación, Josep Martí, se han programado intervenciones denominadas ‘La visión del desarrollo local participativo desde la Administración Regional’, ‘Presente y futuro de los GAL en España’, ‘La aplicación del DLP en otras comunidades autónomas’ o ‘El futuro del desarrollo rural y pesquero’.

Esta jornada se celebrará en el Hotel Luz de Castelló de la Plana a partir de las 9 de la mañana y la clausura está previsto que se celebré hacia las 14.15 horas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar