LEVANTE UD
Calero: “Quiero que mi equipo compita lo mejor posible en Copa”
El técnico adelanta novedades en el once del Levante UD en Orihuela. No quiere repetir "el batacazo" del año pasado en Pontevedra. Sentido recuerdo de Calero a las víctimas de la dana en el primer aniversario de la tragedia

Calero, en la previa del partido en Orihuela
Valencia - Publicado el
3 min lectura0:26 min escucha
El entrenador del Levante UD, Julián Calero, aseguró este miércoles que quiere que su equipo compita “lo mejor posible” en la Copa del Rey, torneo que para ellos arranca este jueves en Orihuela, aunque precisó que la competición que les “da de comer” es LaLiga EA Sports.
“Quiero que mi equipo compita. No sé hasta dónde llegaremos, pero quiero que el equipo lo compita lo mejor posible sabiendo que lo nuestro es LaLiga, que es lo que nos da de comer. Eso lo tenemos todos cristalino”, dijo Calero en la rueda de prensa previa al choque en Los Arcos (Orihuela). “Vamos a intentar competir bien porque la Copa del Rey es una competición preciosa y no hay que menospreciarla ni mucho menos y menos yo”, agregó el entrenador del Levante.
Calero destacó el potencial de su rival, de Segunda RFEF, y explicó que no pueden repetir la eliminación sufrida hace un año en la primera ronda ante el Pontevedra (4-1), también de Segunda RFEF.
“El Orihuela tiene buenos jugadores, un nivel competitivo alto, jugadores que han jugado en categorías más altas y tiene ilusión, mucha ilusión por jugar contra un Primera División. Si no eres capaz de igualar todo eso, te llevas un refregón, afirmó.
“Ya nos lo llevamos el año pasado en Pontevedra. El año pasado no nos dio. Nos atropellaron en Pontevedra. Un gran porcentaje de las cosas que pasan en la Copa pasa por la falta de ritmo competitivo no porque sean peores jugadores”, añadió el entrenador madrileño.
El entrenador del Levante adelantó que cambiará “bastantes cosas” en el once inicial respecto al que jugó el pasado fin de semana en Mallorca en LaLiga EA Sports. “Intentaremos que salga un once competitivo”, explicó Calero, que dejó fuera de la lista al hondureño Kervin Arriaga por descanso y confirmó la titularidad del portero Pablo Campos y del delantero Espí.
EL EMOTIVO RECUERDO DE CALERO
“Sigue estando ahí en mi cabeza y creo que va a continuar conmigo el resto de mi vida. Es inevitable y si nos olvidamos, seríamos muy mezquinos, no nos podemos olvidar del sufrimiento que se produjo y del sacrificio que han hecho y las penalidades que todavía están pasando”, dijo en la rueda de prensa previa al partido que el Levante jugará este jueves en Copa en Orihuela.
“Tengo muchas cosas presentes porque fueron momentos muy duros. La solidaridad fue digna de elogio. La rabia que quedó por esa reacción tan tardía y esas situaciones que hicieron que la catástrofe fuera más grande, la tardanza en las ayuda… y al respecto de las pérdidas materiales a ver si quien se tiene que poner las pilas se las pone para que vayan llegando esas ayudas”, agregó Calero.
El entrenador del Levante, que quedó aislado en su domicilio en la comarca de Chiva por la dana y que se implicó en primera persona en las tareas de ayuda a los afectados, recordó que todavía quedan “muchas huellas, mucho dolor y muchas marcas”.
“Va a llevar un tiempo acabar con toda esa pesadilla. A nivel humano es imposible porque ya las pérdidas son irreparables. A nivel estructural, la ciudad va paso a paso recuperándose, pero hay muchos sitios donde está tardando mucho en llegar ayudas y soluciones. Intentamos no olvidarles y darles todo el apoyo posible porque creo que es lo menos que podemos hacer en estos casos después de un año”, afirmó.
Además, el entrenador del Levante recordó que el “shock deportivo” les duró “un mes y pico”, pero que pensar en los afectados de la dana les hizo “fuertes para pelear por cosas y darle felicidad a la gente que había sufrido tanto”.



