• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Eurodiputado del PP

González Pons aboga por "un gran Pacto de Estado para salvar la agricultura"

El europarlamentario popular explica que el principal problema lo provoca el puerto de Amsterdam

Audio

Esteban González Pons habla en COPE de la crisis agrícola y los problemas del sector cerámico.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:37

El sector agrícola español atraviesa una grave crisis que puede provocar la pérdida de miles de puestos de trabajo y el abandono de miles de hectáreas de cultivo. Ello provoca que los trabajadores del campo salgan a la calle y que ya se considere la clase política la necesidad de alcanzar un gran Pacto de Estado para defender en la Unión Europea los intereses de la agricultura.

Es el mensaje que lanza en declaraciones a COPE el eurodiputado por el Partido Popular, Esteban González Pons. "Necesitamos un gran pacto por parte de todos, no debe quedarse nadie fuera. No puede ser ni la administración regional ni la nacional la que juegue a la contra".

Por ello, apuesta González Pons por "un gran pacto en España para salvar nuestra agricultura" porque "España sin agricultura, la Comunidad Valenciana sin agricultura, no es nada" y reclama que "deberíamos estar todos juntos para defenderla".

Para González Pons el problema de la agricultura no es la competencia desleal de países terceros. Y si lo es la presión que ejerce de forma habitual el puerto de Amsterdam, lugar de entrada de los productos que llegan de fuera de la Unión Europea.

"Somos conscientes de que nuestro rival no es Sudáfrica ni es Marruecos; nuestro rival es el puerto de Amsterdam que está todos los días presente en Bruselas influyendo", algo que contrasta con "la Generalitat Valenciana, las asociaciones de agricultores y el Gobierno de España, no está todos los días".

El europarlamentario del Partido Popular explica que en Bruselas, su formación, junto a los representantes del Partido Socialista y de Ciudadanos, "estamos defendiendo que en los tratados de libre comercio se proteja al campo valenciano; estamos defendiendo que existan controles sanitarios en los puertos y estamos defendiendo que las importaciones de cítricos y de otros productos tengan en cuenta la temporalidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar