• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Salud Pública

La Generalitat Valenciana empieza el reparto entre sanitarios del material de protección comprado en China

Durante la madrugada se han preparado los lotes y se ha iniciado el reparto

El material adquirido en China está siendo ya repartido entre el personal sanitario

El material adquirido en China está siendo ya repartido entre el personal sanitario.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:41

La Generalitat ya dispone del material de protección sanitario que ha adquirido en China. Desde esta madrugada se está procediendo a su reparto por hospitales y residencias. Se cuenta por tanto con 3,8 millones de mascarillas, cerca de 5.000 monos de protección y 200.000 guantes que se utilizarán en la protección del personal sanitario, atendiendo por fin, la solicitud de estos dado que el porcentaje de servicios médicos contagiados por el coronavirus es de los más altos, affectando a uno de cada cuatro personas que en Castellón padecen en estos momentos el Covid-19.

Una vez confeccionados los lotes, Sanidad repartirá el material entre los distintos departamentos de salud y personal de las brigadas de la Agencia de Emergencias hará lo mismo con las residencias. El reparto comenzó esta madrugada y se prolongará hasta que se complete.

Todo después de que ayer martes aterrizara un avión a Zaragoza con material sanitario de protección que la Generalitat ha comprado en China. A las 23:00 h llegaron las más de 15 toneladas de equipamiento a un centro logístico de la C. Valenciana por medio de camiones.

Durante esta noche y la madrugada, se ha iniciado la 'II Fase de la Operación Ruta de la Seda', consistente en repartir este material tanto entre las residencias como a los hospitales.

Posteriormente, el personal de la Generalitat con la colaboración de la Policía Autonómica, ha estado durante la madrugada preparando los lotes para su posterior distribución. Cerca de la 1 de la mañana salía el primer convoy con destino a las residencias.

Colectivos de atención social reclaman equipos

Por cierto, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, AFA Castellón, hace un llamamiento para que toda aquella persona, entidad o empresa que disponga de equipos de protección individual para que sus trabajadores puedan realizar el servicio de asistencia domiciliaria a los usuarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar