El fuerte viento regresa a Castellón

Aemet activa avisos por fuertes rachas de viento de cara al jueves y viernes en Castellón

Fuertes rachas de viento

Quique Rodríguez

Castellón - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Agencia Estatal de Meteorología activará el jueves y el viernes avisos por riesgo meteorológico en la provincia de Castellón. En este caso por viento que será protagonista a partir de media mañana del jueves.

Los avisos amarillos se activarán a las 10:00 horas por rachas que en todo el territorio castellonense pueden superar los 80 km/h, así como por fenomenos costeros en el litoral norte, permaneciendo el riesgo de oleaje por vientos de fuerza 7 hasta las 5:00 horas del viernes.

Hasta la medianoche, en el interior, los avisos se incrementarán desde las 16:00 horas a riesgo naranja al poderse superar los 100 km/h.

Continuarán el viernes

El fuerte viento se mantendrá el viernes en el interior, aunque disminuirá el nivel de riesgo a amarillo nuevamente. Las rachas de más de 80 kim/h podrán darse hasta el mediodía en el interior sur y hasta las 16:00 horas en el interior norte.

Intervalos nubosos

La previsión meteorológica apunta a que durante las próximos jornadas se mantenrá una situación bastante estable, aunque con la aparición de nubes.

Este miércoles se espera que finalice con "cielo nuboso o cubierto con precipitaciones débiles". Para el jueves, tendremos "cielo nuboso o cubierto al principio tendiendo por la tarde a intervalos nubosos en el interior y a poco nuboso en el litoral".

De cara a final de la semana, se mantendrán los intervalos de nubes, aunque disminuirá su presencia el sábado y el domingo.

Temperaturas sin grandes cambios

Este miércoles se esperan máximas que en la franja litoral alcancen los 17º, bajando un grado el jueves y otro el viernes, para volver a subir de cara al fin de semana. De hecho, el sábado podrían alcanzarse los 20º en algunas zonas de la provincia de Castellón.

También ascenderán en el interior, puesto que aún pueden producirse heladas débiles en las próximas madrugadas con valores que oscilarán entre los 0 y lo -1º, para situarse el fin de semana en registros positivos de unos 3º. Las máximas ascenderán de los 7º de estos días a los 12º el sábado para volver a bajar el domingo otra vez a valores máximos de 7º.

Escucha en directo

En Directo COPE CASTELLÓN

COPE CASTELLÓN

En Directo COPE MÁS CASTELLÓN

COPE MÁS CASTELLÓN

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 3 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking