• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cambio

Francisco Mir asume la dirección de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón

Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón formaliza el cambio en su dirección.

Alberto Marco

Castelló

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:15

Este pasado viernes tomaba posesión Francisco Mir, que sustituye a Juan Manuel Aragonés tras 14 años en el cargo. Un Aragonés que se mostraba complacido y orgulloso del trabajo hecho.


Ahora entra Mir, que ya suma 9 años colaborando con la organización solidaria, y que seguirá adelante con los 22 proyectos que tienen en marcha, desde labores más cercanas u otras de apoyo por ejemplo a Ucrania, donde ya se han recaudado más de 150.000 euros o se han acogido a 16 familias, por ejemplo.


Junto a ello, el nuevo director de Cáritas apunta a que el esfuerzo se centrará en 2 puntos, como son el apoyo al empleo y al acceso a un hogar digno.


Respecto al primero, se va a potenciar todos los programas de empleo que organiza Cáritas, mientras que en el segundo, y dado el “problemón” que supone ahora en palabras del propio Mir, se focalizará en 2 proyectos: Betania, de cesión de viviendas y donde ya se están realizando los primeros contactos; y la Casa de Acogida San Pascual “El Pati” en Vila-real, que contará con 19 habitaciones dobles y que espera poder inaugurarse en el primer trimestre del próximo año.


Con todo ello, Mir apunta que para todo ello es necesario un apoyo de instituciones y sociedad civil, y lo ejemplifica con la actual crisis. Y es que hasta el mes de agosto, los datos reflejan que el número de personas atendidas ya superan al total de 2021.


Por ejemplo, y en comparativa a agosto del pasado año, el número de personas atendidas en acogida y acompañamiento ha subido en casi 500 para alcanzar las 2.291 mientras que en el servicio de empleo esa cifra ya supera las 1.300 atenciones.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Junto a ello, y para concluir, Mir ha destacado que otro objetivo es recuperar y aumentar la cifra de voluntarios, que tras la pandemia ha caído a unos 500 en toda la provincia, y apela a sumar tanto a recién jubilados como a jóvenes.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar