• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Meteorología

Filomena deja paso a una ola de frío con temperaturas por debajo de cero

Las temperaturas mínimas podrán ser negativas en toda la provincia las madrugadas del martes y del miércoles llegando este lunes ya en Forcall a -11ºC

Nieve en Culla

Nieve en Culla

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:36

La borrasca Filomena se marchó pero lo peor está por llegar... y es el frío. Las dos próximas noches serán gélidas con temperaturas por debajo de cero en gran parte de la provincia, incluso en la franja litoral. Ello va a provocar que gran parte de la nieve que se ha acumulado este fin de semana, 60 centímetros en numerosos puntos del interior, se convierta en hielo y se mantenga durante gran parte de la semana, con los graves problemas que ello ocasiona en nuestro día a día.

La nieve ha hecho que se queden sin acudir a clase hoy 1.600 alumnos de Castellfort, Catí, Culla, Cinctorres, Forcall, Morella, la Mata de Morella, olocau del Rei, Pobla de Benifassà, Portell de Morella, Serra d'en Galceràn, Torre en Besora, Vall d'Alba, Vilar de Canes, Vilafranca y Vistabella.

La ola de frío hará que las temperaturas registren valores negativos en, prácticamente toda la provincia de Castellón. En el interior se podrán superar los -7ºC en zonas como Vilafranca. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado a partir de las 22:00 horas de este lunes el aviso amarillo por riesgo de temperaturas bajas en el interior norte.

También podrá helar en zonas costeras. Municipios como Castellón de la Plana podrán llegar a los -1ºC; 0ºC en Vila-real; 1ºC en Burriana o ya más sduaves, 4ºC en Benicarló o Vinaròs.

Temperaturas de más de -10ºC

Ya la madrugada y primeras horas de este lunes están siendo muy frías. Los valores registrados en estaciones meteorológicas de la Asociación Valenciana de Meteorología, Avamet, muestran registros mínimos de -10,7ºC en Forcall; -9,3º en El Toro; -8,6ºC en Xodos o -8,3ºC en Sorita. Según la Agencia Estatal de Meteorología en Vilafranca se ha llegado a marcar hasta -7,4ºC.

Y aunque han sido más suaves, también ha hecho frío en el litoral con una mínima de 3,6ºC en el observatorio provincial situado en Castellón de la Plana.

Daños en el litoral

Y aunque Filomena no ha generado los daños que hace casi un año, se cumplirá la semana que viene, provocó Gloria, en el litoral de la provincia y, especialmente en la franja sur, el mar ha hecho nuevamente de las suyas adentrándose en viviendas y saltándose escolleras en Nules, Benicarló, Peñíscola, Almassora o Moncofa, por poner algunos ejemplos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar