Desmantelados cinco laboratorios de marihuana en Onda con 3.500 plantas

La Guardia Civil desmantela cinco laboratorios de marihuana y detiene a dos personas en la localidad de Onda

Laboratorio de marihuana desmantelado en Castellón por la Guardia Civil

Guardia Civil

Laboratorio de marihuana desmantelado en Castellón por la Guardia Civil. Foto de archivo.

Quique Rodríguez

Castellón - Publicado el

1 min lectura

La Guardia Civil en la denominada operación “Kratos” ha detenido a dos personas por su presunta implicación en delitos contra la salud pública, relacionados con el cultivo de cannabis, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal, además de desmantelar cinco laboratorios dispuestos para el cultivo. 

Las detenciones fueron efectuadas tras sospechas por parte de la Guardia Civil de la posible existencia de cultivos intensivos de marihuana tipo "indoor" ubicados en una nave industrial sin actividad de la población de Onda. 

Durante el operativo, los guardias civiles comprobaron que se trataba de una estructura delictiva organizada y que operaban con medidas de seguridad de vigilancia. 

Se efectuó una entrada y registro debidamente autorizada, en la que se intervinieron en cinco laboratorios más de 3.500 plantas de marihuana, así como equipos eléctricos, fertilizantes, lámparas halógenas, humidificadores, extractores y complejos sistemas subterráneos de conexión ilegal a la red eléctrica. 

Las diligencias instruidas juntos con los detenidos fueron entregadas en los Juzgados de Nules, quién ordenó su ingreso en Prisión. 

El operativo fue llevado a cabo por efectivos de la Compañía de Castellón y del Puesto Principal de Onda, con el apoyo de USECIC y el Servicio Cinológico de la Comandancia.

Escucha en directo

En Directo COPE CASTELLÓN

COPE CASTELLÓN

En Directo COPE MÁS CASTELLÓN

COPE MÁS CASTELLÓN

Programas

Último boletín

18:00 H | 1 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking