COPE

Newsletters
Registrarme

Cuatroochenta obtiene 1,3 millones de beneficio en el inicio de 2021

Cuatroochenta ha alcanzado al finalizar el tercer trimestre de 2021 unos beneficios brutos de 1,3 millones

Cuatroochenta cotiza en el mercado alternativo bursátil

22/10/2020 Sergio Aguado, Vicente Montesinos y Alfredo R. Cebrián, directivos de Cuatroochenta en su debut en el BME GrowthCUATROOCHENTA

EFECastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:12

La empresa Cuatroochenta ha alcanzado al finalizar el tercer trimestre de 2021 unos beneficios brutos de 1,3 millones, con un aumento del 71% respecto al mismo periodo del año anterior, y una cifra de negocio de 10,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 119 %.

La evolución de la cifra de negocio se debe a un crecimiento orgánico del 12 % y al efecto de la incorporación de Iris Ekamat, S.L., Fama Systems, S.A. y Sofistic, S.A.S., que conjuntamente han aportado unos ingresos de algo más de 5 millones de euros.

Los gastos de personal se han incrementado un 155% debido en gran parte a la integración de la plantilla de Iris Ekamat, S.L. y Fama Systems, S.A., con aproximadamente 63 empleados y un elevado perfil técnico y comercial; y a la continua adecuación de la estructura del grupo para continuar creciendo tanto de forma orgánica como inorgánica, han indicado fuentes de la empresa.

Los otros gastos de explotación se incrementan en un 94% debido en gran medida a la integración de las compañías adquiridas y al adelanto de gastos de infraestructuras en concepto de ampliación de oficinas de grupo e inversión en I+D y en el área de ciberseguridad.

El beneficio brutos de explotación (EBITDA) crece un 71 % hasta los 1,3 millones de euros. Hay que tener en cuenta que en el ejercicio 2021 se ha periodificado el bono anual de los empleados. En el ejercicio 2020 se contabilizó en su totalidad en diciembre (por lo que no contemplaba este impacto, de aproximadamente 0,37 millones de euros a 30 de septiembre de 2021).

Estos datos no contemplan el impacto de la adquisición Develapps, ejecutada con fecha 28 de octubre de 2021, por ser la fecha de adquisición posterior a 30 de septiembre de 2021. A 30 de septiembre de 2021, el Importe Neto de la Cifra de Negocio de Develapps ascendería a 0,4 millones de euros y el EBITDA a 0,1 millones de euros, aproximadamente.

Cuatroochenta prevé cerrar el ejercicio 2021 con unos ingresos proforma de 14 millones de euros, lo que supondrá un crecimiento del 19 % respecto al cierre del año anterior, y un incremento del EBITDA proforma del 38 % hasta alcanzar los 1,8 millones de euros, que podrán ser ampliables a dos millones de euros en caso de cerrar más operaciones de adquisición.

Cuatroochenta es una empresa tecnológica especializada en soluciones digitales cloud y ciberseguridad. Sus desarrollos cuentan con más de 9 millones de personas usuarias en 21 países. Con oficina central en el parque tecnológico y empresarial Espaitec de la Universitat Jaume I de Castellón, cuenta con sedes operativas en Barcelona, Madrid, Burgos, Bogotá, Panamá, Santo Domingo, Santiago de Chile y Costa Rica, en las que trabajan más de 200 personas.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar