Boletín

Compromís ve peligrar el reeditar el pacto por el que gobierna en Castellón

La formación nacionalista urge a aprobar proyectos antes de la celebración de las elecciones.

QUIQUE RODRÍGUEZCASTELLÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:06

Las encuestas sobre los resultados de las elecciones municipales no son favorables a la continuidad de Partido Socialista y Compromís al frente del ayuntamiento de Castellón. Por ello, los nacionalistas urgen a los socialistas a presentar ya en pleno las alegaciones al Plan General de Urbanismo con tal de aprobarlo antes de las elecciones.

Las perspectivas electorales no son positivas para que el 'Pacte del Grau', por el que gobiernan la ciudad PSPV y Compromís junto al apoyo externo de Castelló en Moviment, pueda repetirse los próximos cuatro años.

Así lo refleja una encuesta de GAD3 para el Diario ABC publicados semanas atrás, en la que Partido Popular, Ciudadanos y Vox, podrían sumar fuerzas para producir un cambio en la alcaldía.

Y ante estas perspectivas, el ya vicealcalde y portavoz de Compromís, Ignasi García, defiende la necesidad de aprobar proyectos de forma urgente, como el Plan General Estructural, "porque solo así podremos garantizar que el modelo sostenible y realista que proponíamos se garantice y quede blindado".

Y es que el concejal nacionalista alerta que "si dejamos correr el tiempo corremos el riesgo de que aquellos que prometían la economía del milagro español de José María Aznar y Rodrigo Rato; aquellos que lo apuestan todo a la economía especulativa y a la especulación urbanística, vuelvan a meter sus manos en nuestro Plan general y nos encontremos de nuevo abocados en nuestra ciudad a esa crisis que tanto daño hizo a muchas empresas y familias".

Ali Brancal

García ya ha asumido la vicealcaldía del ayuntamiento de Castellón de la Plana tras la destitución de Ali Brancal, quien está siendo investigada judicialmente por, presuntamente, utilizar el servicio postal del consistorio para enviar propaganda electoral de Compromís para las elecciones europeas del año 2014. En esta misma causa también figura como investigado el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu.

Lo más