• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ignasi García se erige como la referencia en Compromís

Asumirá la vicealcaldía tras la destitución de Ali Brancal este viernes.

Reunión de la ejecutiva de Compromís.

Reunión de la ejecutiva de Compromís.

COPE.ESCASTELLLÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:46

La Comisión Ejecutiva Local de Compromís en Castellón de la Plana ha acordado la nueva distribución de tareas en el gobierno de la ciudad que hasta ahora habían sido responsabilidad de la vicealcaldesa, Ali Brancal.

Así, la ejecutiva del partido ha resuelto que el cargo de vicealcalde le corresponderá a Ignasi García, las competencias en materia de Igualdad serán asumidas por Verònica Ruiz, las de Vivienda por Enric Porcar e Ignasi Garcia se encargará de Participación Ciudadana. Además, el cargo de representación en el Consejo del Puerto y la presidencia de Reciplasa serán asumidos por Garcia y Ruiz será la nueva portavoz adjunta del Grupo Municipal de Compromís.

De este modo, Compromís afronta el mandamiento plenario del pasado 20 de diciembre por el cual se establecía el cese de la vicealcaldesa Ali Brancal de todas sus funciones de representación. Sin embargo, la ejecutiva del partido ha recordado que “la votación del pasado pleno dejó claros los posicionamientos de todos los partidos de la corporación municipal y todos debemos de asumir nuestras responsabilidades con esa decisión. El PP ha querido judicializar la política con una finalidad absolutamente partidista y hay quien le ha hecho el juego a la derecha corrupta de esta ciudad. Pero nosotros asumimos el resultado del pleno porque queremos, por encima de todo, darle continuidad al Acord del Grau que tantas cosas buenas ha traido a la ciudadanía de Castellón”.

Desde Compromís también han resaltado que “el uso de las instituciones y la falsa acusación que ha hecho el PP contra Brancal es la manera que la derecha más tramposa encuentra para evitar la gobernabilidad y que la vicealcaldessa no siga desarrollando políticas de progreso en la ciudad. Hay que recordar que gracias a su trabajo Castelló fue una de las primeras capitales en traer la campaña del ‘No es no’ a nuestras fiestas, que ha creado la Oficina de Vivienda de la nada y ha puesto orden al embrollo que mantenía el PP en la vivienda pública, que ha dotado a la ciudad de unos presupuestos con perspectiva de género o que ha conseguido una participación real de la ciudadanía aumentando los recursos a las asociaciones vecinales logrando la transparencia en los procedimientos, entre otros”.

La ejecutiva, además, ha mostrado de nuevo todo su apoyo a Brancal "ante la campaña de desprestigio y difamación comenzada por el PP de la que ha sido víctima en los últimos meses y ha reiterado que seguirá trabajando como concejala de un partido de gobierno para seguir transformando Castellón con políticas progresistas que ponen a las personas en el centro y que tratan de mejorar sus vidas".

La Comisión Ejecutiva Local también ha aprobado el calendario de actos previo a la precampaña electoral y ha avanzado que en las próximas semanas Compromís realizará un acto en el Raval Universitari.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar