Solidaridad
Comida con estrella para 400 personas desfavorecidas de Castellón
Varios cocineros, entre ellos un Estrella Michelín, preparan cada día 400 raciones de comida para los que más lo necesitan

Miguel Barrera, impulsor del proyecto que da de comer a 400 personas
Castellón - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Para ayudar a los más desfavorecidos, un grupo de entre doce y catorce cocineros de la provincia y personal de sala, liderados por el Estrella Michelín, Miguel Barrera, trabaja diariamente para alimentar a las personas más desfavorecidas mediante cuatrocientas raciones diarias.
Mediante los albergues de Cáritas en la ciudad de Castellón o incluso a casas particulares, los cocineros han dejado a un lado sus habituales creaciones para aportar las comidas diarias que cualquier persona necesita, como explica a COPE el propio Barrera. "Surgió a raíz que la ONG que lidera el chef, José Andrés en Estados Unidos, decidió ayudar en varias provincias de España y yo traté de mover los hilos pero pensaba que en Semana Santa lo tendría en marcha, pero no se pudo seguir con este proyecto".
Barrera señala que "yo tenía los equipos preparados", por lo que decidió no desistir y tratar de sacar adelante el proyecto, algo que conseguiría con la colaboración del ayuntamiento de Castellón de la Plana.
El menú consiste en ensalada, dos platos, fruta y un lácteo y es el ayuntamiento de Castellón el que coordina el destino del menú para que llegue a todos los desfavorecidos. Empezó el viernes esta iniciativa que se prolongará el tiempo que sea necesario.
Por ello, "damos de comer con productos de mucha calidad. Queremos que esté muy bueno y que contenga lo que necesitamos todos para comer cada día; está bien que puedan comer un plato o dos platos cada día".
Las personas que se benefician de ellos "nos los pasa el ayuntamiento y van casa por casa". Los menús que se eleboran están listos para su reparto cada día a las 12:00 horas y son 400 las raciones que se entregan.



