• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Se celebra en Vila-real la Jornada “Apoyo para las familias de alumnos con necesidades específicas”

FAMPA Castelló Penyagolosa y la Confederación Gonzalo Anaya organizan el acontecimiento que empezará a las 10.00 h y se retransmitirá en directo por el canal de Youtube

ctv-ez0-foto-jornades-inclusio

cope.esVila-real

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2022

La Jornada de Inclusión “Apoyo para las familias de alumnos con necesidades específicas” tendrá lugar el sábado 28 en el Salón de actos de la Fundación Caja Rural de Vila-real. Fue a petición de las familias con hijas e hijos escolarizados en Educación Especial de Castelló, FAMPA Castelló Penyagolosa y la Confederación Gonzalo Anaya han programado esta jornada en Vila-real para informar sobre los derechos de las personas con discapacidad, la orientación educativa y los apoyos del sistema educativo público y de la dependencia.

Tendrá lugar al Salón de actos de la Fundación Caja Rural de Vila-real de 10:00 a 13:30 horas y se retransmitirá en directo para que las familias que lo deseen puedan visionarlo a través del canal de YouTube de la organización, de esta forma FAMPA cumple uno de sus principales servicios como es la integración de todos los centros educativos y personas con las jornadas y formaciones que se programan.

Será presentado por el presidente de FAMPA Castelló Penyagolosa, Josep Albiol Esteller, y estará conducido por los alumnos invitados del CEE Castell Viejo: Ricardo, Ruben, Ihara y Eduardo, que se encargarán de presentar a los expertos y sus ponencias y marcar los diferentes horarios de la jornada.

El acontecimiento constará de dos ponencias, la primera a cargo de Mercedes Lizcano Díaz, abogada experta en Derecho de discapacidad, que nos situará sobre el nuevo escenario de la discapacidad.

La segunda ponencia, a cargo de las trabajadoras sociales María Alcalà y M. Amparo Ferrer, que nos formarán sobre Intervención familiar al ámbito conductual y Discapacidad intelectual y Altas capacidades intelectuales.

Para finalizar la jornada, se abrirá un turno de preguntas, propuestas y sugerencias por parte de las familias asistentes a los expertos que formarán la mesa redonda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar