• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Castellón es la tercera provincia española con mayor tasa de contagios de covid-19

Entre el lunes y el martes la incidencia acumulada sube seis puntos y afecta, en gran medida, a la población mayor de 65 años

La tendencia de la covid-19 revierte en Castellón

La tendencia de la covid-19 revierte en Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:48

Castellón es la tercera provincia española con mayor índice de contagios al incrementarse la incidencia acumulada en otros seis puntos hasta los 77 casos por cada cien mil habitantes, además siendo un gran número de los contagios entre mayor de 65 años, concretamente la incidencia es de 51 puntos en este tramo de edad. Solo superan a Castellón, los territorios de Lleida y Segovia.

La presión hospitalaria como consecuencia del aumento de contagios continúa al alza. Hay hospitalizadas, según los datos conocidos el martes, 57 personas cuando hace una semana eran 24 y 8 enfermos están graves en la UCI.

El 70% de las personas ingresadas en hospitales no se ha vacunado. Son personas jóvenes y contagian también a convivientes o hijos que tampoco están vacunados. Principalmente se está dando en la capital.

Mayor a una semana

Si en lugar de a catorce días, nos fijamos en la incidencia acumulada en la última semana, los presagios no hacen augurar un descenso de contagios de manera inmediata. En los últimos siete días, Castellón es la segunda provincia con mayor tasa de contagios, 34,83 casos por cada cien mil habitantes, solo superado por Segovia con once puntos más.

Los mayores de 65 años también copan las nuevas infecciones al ser la tasa de 25 por cada cien mil habitantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo