• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Castellón suma la mayor incidencia acumulada de Covid-19 de toda España

Alcanza los 110,7 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone casi el triple que la media nacional

ctv-rn7-1634574152789
Alberto Marco

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:08

Castellón se sitúa como la provincia con la incidencia acumulada de Covid-19 más alta de todo el país, alcanzado este valor 110 puntos, lo que supone casi el triple que la media nacional o 4 veces más que la que registra la vecina Valencia. Esta cifra además la sitúa claramente a la cabeza, ya que aventaja a la segunda en la lista, Segovia, en 8 puntos.

4 veces más que la que registra la vecina Valencia

Este aumento de casos activos se refleja en el número de poblaciones que registran una muy alta incidencia, es decir, superan los 250 casos por cada 100.000 habitantes, y cuyo número sube hasta los 8.

Ocho municipios en riesgo muy alto

Son: Morella con 13 casos activos, les Coves de Vinromà con 9, Vilafamés con 6, Viver con 5, Castellnovo con 4, Cinctorres y Suera con 2 y Ares del Maestrat con 1.

Cerca de este valor se queda l'Alcora, que no alcanza por 4 décimas el nivel rojo. Por su parte, la capital registra una importante subida y caso dobla el número de casos activos respecto a hace sólo una semana. Así, si Sanitat mostraba que se tenían el martes pasado 200 casos activos, a día de hoy son 360.

Junto a Castelló de la Plana, otras localidades que registran datos significativos son Onda con una incidencia acumulada de 164 puntos, Alcalà de Xivert con 150 o Nules con 158, que eso sí desciende levemente respecto al viernes.

Respecto al resto de principales poblaciones, la mayoría se acercan a una IA de 100 puntos. Vila-real sube levemente hasta los 81, Burriana se mantiene en los 108, Vinaròs alcanza los 145 mientras que Peñíscola, Betxí, les Alqueries o Almassora vuelven a superar la centena en este indicador.

Para finalizar este repaso, cabe apuntar que hay localidades que logran de momento frenar esta subida, con Benicarló en cabeza (IA de 40), respaldada por Moncofa, Almenara y Segorbe.

Cerramos destacando que por departamentos de salud, el de Castellón refleja la media más alta con una incidencia acumulada de 167 puntos, por los 107 del de Vinaròs o los 104 de La Plana.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar